Nunca más otro caso “Cassez”: Peña Nieto
* Especiales, Nacional viernes 25, Ene 2013- El Presidente instruye al secretario de Gobernación y al titular de la PGR a que los agentes se apeguen estrictamente a la ley
Roberto Vizcaíno

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó ayer una reunión sobre la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos.
El presidente Enrique Peña Nieto le ordenó ayer al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Ososrio Chong y al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, para que cada acción de la policía y agentes del Ministerio Público bajo su encargo, se apeguen estrictamente al derecho.
Nada de montajes televisivos ni fabricación de culpables.
“Este caso (el de la francesa Florence Cassez y el montaje orquestado y realizado por el anterior secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, para llevarla a la cárcel e inducirle una sentencia de 60 años) debe sensibilizarnos para evitar que vuelva a suceder”, precisó Peña Nieto.
El Presidente de la República le entró de lleno ayer en un acto en Los Pinos -en el que el convocó a la sociedad civil a participar en la Cruzada Nacional Contra el hambre-, al tema que atrae hoy la atención de medios y opinión pública no sólo en México, sino en Francia y el mundo y dijo.
Dijo que no podía eludir el tema que domina hoy en la opinión pública mexicana y que es el de la resolución de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la liberación de la señora Cassez.
“Quisiera puntualizar… he manifestado mi determinación de ejercer una Presidencia de la República con pleno respeto a la división de poderes.
“Reafirmo mi respeto absoluto a las decisiones del Poder Judicial de la Federación… (pero) lamento que en éste y en cualquier otro caso, errores o violaciones al debido proceso, impidan al Poder Judicial determinar la culpabilidad o inocencia de una persona…
“He reiterado la instrucción al secretario de Gobernación y al procurador general de la República de que todas y cada una de las acciones de la Policía Federal, del Ministerio Público de la Federación se realicen con estricto apego a derecho.
“Ésta es la instrucción precisa al procurador de justicia del gobierno de la República”, concluyó.