Familiares de desaparecidos buscan ayuda en Gobernación
* Especiales, Cd. de México miércoles 7, Ago 2013Con un plantón instalado sobre Bucareli esquina con Abraham Gozález, familiares de cuatro desaparecidos de Monterrey buscan que la Secretaría de Gobernación intervenga en el rastreo de dichas personas.
Desde hace siete días, Julia Alonso Carbajal, madre de un joven desaparecido hace 5 años y medio, no se ha movido de ese lugar. Su exigencia es que las autoridades formen un equipo que se dedique a la búsqueda de su hijo Julio Alberto Josué López Alonso, a quién se vio por última vez el 12 de enero de 2008, en la Presa de la Boca, en Santiago, Nuevo León.
La señora Alonso busca entrevistarse con el secretario Miguel Ángel Osorio Chong, pues considera que la nueva Unidad para atender caso de desaparecidos, de la PGR, es «sólo un filtro » para que los casos no lleguen a los altos funcionarios.
En el plantón participan los familiares de Héctor Rangel, desaparecido en Coahuila en noviembre de 2009. Y también se encuentra Fabián López Alonso, hermano del desaparecido Julio Alberto, quien expresó que las investigaciones del caso las ha realizado prácticamente su madre.