Identifican otros cinco cuerpos de desaparecidos del bar Heaven
* Especiales, Seguridad lunes 26, Ago 2013- Uno de ellos es hijo de Jorge Ortiz Reyes, El Tanque, y otro de Alejandro Sánchez Zamudio, El Papis

Los familiares de los desaparecidos concurrieron ayer a la PGR y recibieron malas noticias; hay 5 cadáveres más en la fosa de Tlalmanalco de los que buscaban.
La Procuraduría General de la República identificó los restos de otros cinco jóvenes que desaparecieron el 26 de mayo en el bar Heaven. Con ello suman 10 las víctimas identificadas, entre los 13 cuerpos encontrados en una fosa clandestina en Tlalmanalco, Estado de México.
Julieta González, madre de Jennifer Robles, quien está entre los desaparecidos, informó que la PGR le informó sobre la identificación mediante pruebas de ADN de cinco personas más.
La procuraduría informó a los familiares de los desaparecidos que entre las víctimas que ya se reconocieron están Jerzy Esli Ortiz Ponce, de 16 años, y Alejandro Said Sánchez García, de 19 años. El primero es hijo de Jorge Ortiz Reyes, alias El Tanque y el segundo es hijo de Alejandro Sánchez Zamudio, El Papis, personas ambas que actualmente están en prisión por vender protección en el barrio de Tepito.
El abogado Ricardo Martínez Chávez confirmó la identificación de Jerzy y Said, a la salida de las instalaciones de procuraduría, donde los familiares de los 12 jóvenes desaparecidos en un bar de la Zona Rosa se reunieron con funcionarios de la dependencia, que les dieron avances sobre la identificación de los cadáveres encontrados en una fosa en el rancho La Mesa, en el municipio de Tlalmanalco.
Como se sabe, la PGR precisó el viernes que fueron 13 los cuerpos hallados en la fosa clandestina, de los cuales cinco son jóvenes desaparecidos en el bar Heaven. No obstante los resultados de análisis científicos realizados a los cuerpos, familiares de las víctimas anunciaron que solicitarían la intervención de la reconocida antropóloga argentina Sofía Egaña, quien participó en las investigaciones de las muertas de Juárez, entre otros casos, con el propósito de “confirmar” las identidades.
Los primeros cinco identificados por pruebas de ADN fueron Alan Omar Athiencia Barranco, quien tenía 26 años al momento de ser levantado, Gabriela Ruiz Martínez, Rafael Rojo Martínez, Guadalupe Morales Vargas y Josué Piedra Moreno, con base en análisis de la dentadura, tatuajes y prótesis.
Debido a las identificaciones de los diez desaparecidos, la policía capitalina reforzó la vigilancia en cuatro zonas de la ciudad de México -Tepito, Zona Rosa, Condesa y Roma- a fin de evitar posibles conflictos entre bandas rivales.











