Fuerzas armadas desarman a mil policías comunitarios
Nacional miércoles 28, Ago 2013- En Guerrero

Un helicóptero de la marina sobrevolaba la zona durante el desarme a la altura de una escuela secundaria técnica.
Chilpancingo, Guerrero.- Elementos del Ejército y Marina desarmaron a mil policías comunitarios que iban a bloquear la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional en demanda de la liberación de sus compañeros detenidos, junto con la coordinadora en Olinalá, Nestora Salgado, recluida en un penal de Nayarit.
En la escena hubo empujones, golpes y agresiones verbales. Al mediodía, sobre la carretera interestatal Cruz Grande –Ayutla, los policías comunitarios de la región de La Montaña y parte alta de la Costa Chica, acompañados de mujeres y niños, se toparon con militares y marinos transportados en camiones, carros Hummer y tanquetas.
Eran unos 600 elementos de la Marina y el Ejército, que les bloquearon el paso y procedieron a desarmarlos. Los policías comunitarios eran mil, a la vez integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de la Policía Comunitaria (CRAC-PC).
Un helicóptero sobrevolaba la zona durante el desarme a la altura de una secundaria. Arturo Campos Herrera, coordinador y consejero de la CRAC de la casa de justicia de El Paraíso, ubicada en Ayutla, dijo que durante el desarme los marinos y soldados golpearon a inocentes.












