María Marván preside el IFE; arremete contra INE
* Especiales miércoles 4, Dic 2013- La reforma política que aprobó el Senado, ficha de cambio para “confusa reforma energética”

Con esta reforma, advirtió Marván, se orillará “al INE a ofrecer actuaciones permanentemente inciertas y ambiguas.
La consejera electoral María Marván Laborde asumió este miércoles la presidencia provisional rotativa del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), para el periodo comprendido del 4 de diciembre de 2013 al 7 de enero de 2014.
En la sesión extraordinaria del Consejo General del IFE convocada para tal fin, Marván Laborde declaró en su primer mensaje que «el momento para esta toma de posesión es crítico y no tiene ningún sentido ocultarlo». Acto seguido, arremetió en contra de la reforma electoral aprobada de madrugada por el Senado de la República porque pondrá fin “a la institución que le ha dado estabilidad política al país”.
La funcionaria cuestionó, desde su óptica, la ironía de que la reforma no proviene de una crisis política, como lo muestra el hecho de que haya surgido del Pacto por México, sino “como palanca para catapultar otras decisiones que nada tienen que ver con la vida democrática”.











