Anuncian acciones para dar seguridad a mexiquenses
Estado de México martes 1, Abr 2014- Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob, destaca que es parte del apoyo, respaldo y trabajo coordinado con los estados del país

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunciaron el inicio de un operativo conjunto para abatir la violencia registrada en la entidad en las últimas semanas.
El gobierno de la República y el del Estado de México, anunciaron una estrategia coordinada en materia de seguridad en la entidad, para tener mexiquenses mejor protegidos.
Así lo dieron a conocer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quienes enunciaron las medidas que se implementarán y se reforzarán en diversas regiones de la geografía estatal, poniendo énfasis en la zona metropolitana y sur de la entidad.
“Si todos asumimos la parte que nos corresponde, si todos asumimos la competencia que tenemos por ley, estoy cierto que juntos, y unidos como lo venimos haciendo, habremos de combatir a los verdaderos enemigos de la sociedad, que es la delincuencia. Reitero, señor secretario, el agradecimiento del Gobierno del Estado de México para con el gobierno federal, y reiterar mi disposición para seguir trabajando en equipo para sobreponernos en contra de la delincuencia, darle a los mexiquenses la tranquilidad y la estabilidad que han demandado durante mucho tiempo”, expresó el mandatario mexiquense.
Miguel Ángel Osorio, secretario de Gobernación, señaló que en la tarea del gobierno de la República de apoyar, respaldar y trabajar de manera coordinada con las entidades federativas, se diseñó un plan estratégico de respaldo absoluto al Estado de México.
Se trata, dijo, de agregar efectividad a la acción de gobierno dentro de un esquema de coordinación, predominio de la inteligencia y articulación de capacidades entre los tres niveles de gobierno y anunció que el operativo y coordinación estarán presentes durante toda la administración del presidente Enrique Peña Nieto, debido a las condiciones de la entidad, como extensión, número de habitantes y ubicación geográfica.
Detalló que aumentarán las capacidades tecnológicas de vigilancia y monitoreo a través de la actualización de los centros de comando municipales para su eficiente operación con el centro de control, comando y comunicación estatal, además de duplicar el número de elementos de la Policía Federal.
Puntualizó que las Secretarías de la Defensa y la de Marina, así como la Procuraduría General de la República, han incrementado el número de efectivos en tareas de vigilancia y se trabaja para hacer más efectiva la coordinación del mando único en respaldo a los gobiernos estatal y municipales.
Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila reconoció el compromiso y solidaridad del gobierno federal con el Estado de México para defender el patrimonio y la paz de los mexiquenses, y agregó que este encuentro es una muestra de coordinación y corresponsabilidad que fortalece el trabajo que ya se viene realizando para combatir a los verdaderos enemigos de los mexicanos, que son los delincuentes.












