Con medidas del gobierno economía puede crecer 3%
Nacional lunes 2, Jun 2014- Ayudarán crecimiento en EU, gasto público e inversiones del sector privado: Claudio X
Líderes empresariales coincidieron en afirmar que la economía mexicana podría crecer alrededor de 3.0 por ciento o más al finalizar este año con las seis medidas anunciadas el pasado viernes por el presidente Enrique Peña Nieto.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, dijo: “recibimos con gusto estás iniciativas y medidas que el presidente ha tomado”, pues consideró muy importante motivar la actividad productiva del país a través de la pequeña y mediana empresa (Pymes).
Nos parece que es un momento importante para que, además de las acciones que el mismo presupuesto ya tiene contempladas, se fijen nuevas metas y mecanismos e impulsar la economía a través de las pymes, el emprendimiento y la microempresa”, dijo.
Castañón pidió que se aterricen los proyectos y las obras que están destinadas a este sector para que se mueva la economía de forma acelerada, por lo que insistió en que se va en el sentido adecuado para impulsar el desarrollo del país.
“Son buenas medidas, además de las que estamos terminando de construir, buenas noticias que podríamos dar con las leyes secundarias en materia energética y telecomunicaciones, esperemos que la economía empiece a tener un ritmo de crecimiento para terminar cercano a un 3.0 por ciento en el año”.
A su vez, el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Claudio X. González, dijo que los seis puntos anunciados por el Ejecutivo federal ayudarán a que los indicadores económicos resulten en un crecimiento mejor a finales de este año.
El máximo líder de la cúpula empresarial, aseguró que todo lo que se realice en conjunto, como el crecimiento en Estados Unidos, erogación del gasto público y las inversiones por parte del sector privado, ayudarán a que la economía crezca para lo que resta del año. Mencionó que siempre existe el anhelo de tener una reforma hacendaria que sea competitiva, que estimule el crecimiento económico, creación de empleos y la inclusión de todos los mexicanos en el proceso, aunque aclaró que siempre hay tiempos para que en el futuro, se logré este objetivo.
El pasado viernes, el presidente Enrique Peña Nieto anunció seis acciones para “acelerar el crecimiento”, entre ellas la instrucción a la Secretaría de Hacienda para evaluar y proponer medidas para reducir el impacto adverso de restricciones al uso de dólares en efectivo en la frontera.