Senado analiza legalidad al dictaminar la reforma energéticas
Nacional lunes 16, Jun 2014- “No somos tarugos de nadie” hubo violación al procedimiento: Barbosa

El senador panistas José Rosas Aispuro dijo que presentará un trabajo para demostrar que se han apegado a las normas parlamentarias, frente a las quejas perredistas.
El Senado revisará que en el método de trabajo para dictaminar la reforma energética se hayan apegado a las normas al momento de trabajar, aseguró el vicepresidente de la Mesa Directiva, José Rosas Aispuro.
La Mesa Directiva del Senado sesionó durante más de tres horas para analizar las quejas del PRD respecto al método utilizado por las comisiones dictaminadoras de la reforma energética.
“Aprobamos –dijo Rosas Aispuro- un método de trabajo que consistirá en que hicimos una relación de los puntos petitorios que hacen las comisiones y el grupo parlamentario del PRD y hoy sólo discutiremos cada uno de ellos”.
Agregó que una vez que se agote la discusión, “nos daremos 24 horas para agotar dichas inquietudes que se han planteado. Es importante comentar que la mesa directiva no va a juzgar el trabajo de ninguna comisión, solo vamos a interpretar la norma que rige la vida interna del Senado”, señaló el panista. Aseguró que el trabajo legislativo en torno a las leyes secundarias en materia energética no se interrumpirá.
Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, dijo que no regresarán a la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética en comisiones del Senado “en tanto no se establezca la legalidad”, al considerar que el procedimiento en que se lleva a cabo viola el reglamento.
“No somos tarugos de nadie para estar soportando la violación al procedimiento”, sentenció el senador perredista. Los senadores perredistas, las sesiones en las comisiones luego de que PAN y PRI desconocieron el acta de la reunión extraordinaria de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentaria, que calificó el formato de la discusión como una violación al reglamento.
“Ellos comienzan a calificar esa acta de falsa, que tiene firmas falsa, que no se llevó a cabo. Calificando la legalidad de un acto. Nos retiramos en tanto no se establezca la legalidad”, explicó Barbosa,











