Niegan amparo a Rafael Caro Quintero
Nacional miércoles 18, Jun 2014- Juez ordena detenerlo

Un juez de Distrito negó al ex reo un amparo y en cualquier momento será detenido, en México o en el extranjero.
Un juez federal negó un amparo al narcotraficante Rafael Caro Quintero y por ello puede ser detenido en cualquier momento y extraditado a Estados Unidos.
El capo de 61 años, es requerido por la justicia estadunidense para enfrentar diversas acusaciones en una corte federal en California. Quedó libre de forma sorpresiva en agosto pasado al ganar un recurso para no ser juzgado en el ámbito federal por la muerte en 1985 del agente de la DEA (Administración para el Control de Drogas) Enrique Camarena.
Es decir, abandonó la prisión el año pasado gracias a un amparo, el cual después fue revocado por un tribunal federal. Por ello, se ordenó de nuevo detenerlo con fines de extradición, tras una petición que realizó el gobierno estadunidense.
La orden judicial fue concedida el 11 de agosto de 2013 por el juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, Alejandro Caballero Vértiz. A su vez, la Interpol emitió una alerta de búsqueda para localizarlo. Es uno de los capos más importantes del narcotráfico mexicano cuya sorpresiva liberación despertó la indignación de Estados Unidos.
Caro Quintero interpuso un amparo contra la medida cautelar y su ejecución por parte del secretario de Relaciones Exteriores, de la directora de Asistencia Jurídica Internacional de la citada dependencia, del procurador General de la República y del titular de la Policía Federal Ministerial.
Hace unos días, el gobierno de Estados Unidos colocó dos anuncios espectaculares en las inmediaciones de su frontera con Tijuana, México, para ofrecer una recompensa de cinco millones de dólares por información sobre el paradero del narcotraficante.
Los carteles contienen tres fotografías de distintas edades del capo Quintero, y se ofrece un número telefónico de Estados Unidos, con detalles de cómo marcar desde México para aportar informes.
Uno de los anuncios se encuentra a pocos metros de la entrada peatonal a la garita de San Ysidro. Está a la vista de los automovilistas que utilizan el carril de cruce rápido y un poco más lejos de quienes utilizan la línea regular. El aviso está en medio de otros anuncios de peluquerías e inversiones inmobiliarias.
El segundo espectacular está cerca del Centro Cultural Tijuana, en el acceso vehicular al país vecino. Hasta cierto punto el cartel no es percibido por los peatones. Dice, aunque en inglés: “Recompensa de hasta 5’000,000 por información que conduzca al arresto y /o condena de Rafael Caro Quintero”. El número telefónico que puede marcarse desde Estados Unidos 1-866 629 60 36 y la marcación desde México 001 866 629 60 36.













