Mancera presenta plan de “Turismo Religioso”
Cd. de México miércoles 18, Jun 2014- Incluye tres rutas

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, estuvo acompañado del cardenal Norberto Rivera Carrera al presentar el programa “Turismo Religioso”.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la puesta en marcha del programa “Turismo Religioso” que, con tres rutas diseñadas para satisfacer la demanda de visitantes con diferentes creencias, se suma a la estrategia para incrementar el turismo en la capital del país.
Con este plan se espera captar entre 300 mil y 500 mil paseantes nacionales y extranjeros, con lo que la capital del país se consolidará como un centro de atracción en esta actividad en el mundo.
Subrayó que de acuerdo con la World Religious Travel Association, el turismo religioso presenta en el mundo una movilización cercana a los 330 millones de personas, con una derrama económica estimada en 18 millones de dólares, por lo que es viable apostarle en este esfuerzo que su administración ha empeñado para fortalecer la economía y posicionar a la ciudad a nivel internacional.
En presencia del secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco, y del arzobispo primado de México, Norberto Rivera, el Jefe de Gobierno destacó que se trata de detonar el turismo de una ciudad que no es solo un punto de conexión con otros destinos, sino un lugar de atractivos y riquezas; así como también se estimulará la vocación turística de la ciudad de México desde sus diferentes nichos de oportunidad.
Al respecto, Miguel Torruco comentó que las expectativas son altas en cuanto a derrama económica si se considera que hay un desplazamiento y visitan la ciudad alrededor de 98 millones de personas al año que dejan unos 86 mil millones de pesos, y explicó que 12 millones 700 mil turistas se hospedan en alguno de los hoteles capitalinos y derogan al menos 4 millones 430 mil dólares.
De igual manera existe otro tipo de turismo que es el que pernocta en viviendas de amigos y familiares, y que se estiman en 16 millones de personas, así como excursionistas procedentes de entidades aledañas a la CDMX que permanecen menos de 24 horas que están estimados en 50 millones de personas.











