Letras y notas en la clausura del Tercer Festival Artístico de Otoño
* Especiales, Espectáculos jueves 11, Dic 2014- Los homenajes musicales del concierto fueron a los escritores Rubén Bonifaz Nuño, Octavio Paz y José Revueltas
Texto: Asael Grande

“Las cosas bellas siempre se conjugan. Ante un auditorio tan exquisito y tan bello tenía que haber un espacio con grandes compositores”, expresó Armando Manzanero. (Fotos: Asael Grande)
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto de Bellas Artes y el Patronato del Centro Cultural Roberto Cantoral, realizaron gran un concierto como parte del cierre del Tercer Festival Artístico de Otoño.
Fue un concierto conmemorativo de música de cámara el que reunió grandes talentos, el público vivió un significativo final de esta tercera edición del Festival Artístico de Otoño con cuatro estrenos de obras dedicadas al escritor Rubén Bonifaz Nuño y a los 100 años de los nacimientos de Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas, personajes imprescindibles en el devenir de la literatura mexicana del siglo XX.
Previo al concierto, el cantautor Armando Manzanero y María Cristina García Cepeda, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), fueron los encargados de dirigir algunas palabra de clausura: “es un privilegio y un honor para mí poder dar la bienvenida a lo que esta noche va a acontecer, indudablemente que las cosas bellas siempre se conjugan y se juntan, ante un auditorio tan exquisito y tan bello, tenía que haber un espacio con grandes compositores, a quienes quiero felicitar; día con día México tiene que seguir sosteniendo la importancia de su música tan bella y que viaja por todo el mundo”, manifestó el maestro Manzanero, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México.
Por su parte, la directora del INBA, María Cristina García Cepeda expresó: “es para mí un privilegio estar aquí esta noche para celebrar a la música, quiero agradecer y hacerle un reconocimiento a mi querido Armando Manzanero, porque él ha enriquecido la vida de todos los seres que tenemos el privilegio de escuchar tu música y tus composiciones. Para el INBA el sumar esfuerzos con la Sociedad de Autores y Compositores para presentar este cierre del Tercer Festival de Otoño, es algo muy importante, porque se han logrado cosas maravillosas, como el concierto de esta noche”.
Los homenajes musicales del concierto fueron a los escritores Rubén Bonifaz Nuño, Octavio Paz y José Revueltas. El concierto de clausura contó con la música de los maestros Eduardo Angulo (“Soy un sueño”); Samuel Zyman (“Viento, agua, piedra”); Arturo Márquez (“Cocodrilos en mi huerta”) y Javier Álvarez (“Un tiempo detenido”). Participaron además el Ensamble Tamayo y los solistas Irasema Terrazas (soprano), Gilberto Amaro (tenor) y Guillermo Ruiz (barítono).