“El Ticher presenta” un show de humor necesario
* Especiales, Espectáculos domingo 22, Mar 2015- Ricardo Hill, Homerito y Alfonso Villalpando llevan su irreverente comedia al Teatro Tepeyac
Texto: Arturo Arellano

Ricardo Hill da vida a “El Ticher”. foto: Arturo Arellano
Se llevó a cabo el estreno del espectáculo cómico musical “El Ticher presenta”, con gran éxito, dentro de las inmediaciones del Teatro Tepeyac, lugar en el que dieron muestra de su talento Ricardo Hill dando vida a “El Ticher” y “Jaime Mafufan”, Alfonso Villalpando en su caracterización de “Chente Fox” y Homerito.
El show arranca con la participación de Ricardo Hill como “El Ticher” haciendo una presentación en el formato de stand up, durante el que relata sus aventuras dentro de los medios de comunicación, haciendo alusión también a un reportaje en torno a la educación de los niños en México, citando a personajes como Elba Esther Gordillo y otros.
Luego de esto, aparece en el escenario Homerito, que acompañado de un actor en el papel de profesor, se debaten en un juego de preguntas y respuestas con lo que arrancaron las carcajadas de todos en el recinto, aún a pesar de las pequeñas fallas en el audio, que incluso utilizaron a su favor de manera astuta y sarcástica.
Seguido de este apareció “Jaime Mafufan”, en medio de juegos de luces y humo, además de un pequeño extraterrestre a bordo de un bote, con lo que este divertido personaje relata su aventura al ser abducido por seres espaciales, que lo llevan a hacer investigaciones diferentes puntos del universo de esta caótica ciudad, asimismo también hace referencia al exceso de cirugías plásticas en la actualidad.
Después del intermedio apareció entre la multitud, Alfonso Villalpando, en el personaje de “Chente Fox”, para hacer sin duda el número más intenso, irreverente, contestatario, político, ácido, e incisivo sketch de comedia, valiéndose únicamente de un estrado adornado con el águila de la bandera mexicana.
Este es sin duda un tipo de comedia necesaria en estos momentos de crisis social, una comedia incisiva y ácida que no escatima en mencionar nombres o evidenciar las manchas claras que han hecho de nuestro país, según palabras del comediante Alfonso Villalpando.
El espectáculo se presenta por corta temporada en el Teatro Tepeyac de la ciudad de Mexico, con funciones los viernes a las 19:00 y 21:00 horas.