Teatro que invita a tener “Pulmones” para amar
Espectáculos viernes 15, May 2015- La puesta en escena enfrenta al público a las complicaciones de una pareja, aun cuando hay amor de por medio
Arturo Arellano

“Pulmones” es una magistral obra protagonizada por Roberto Cavazos y Ana González Bello, bajo la dirección de Alberto Lomnitz, obra cuya temática central son las complicaciones a las que se enfrenta una joven pareja cuando se plantean la posibilidad de tener un hijo.
El Foro Lucerna recibió con éxito el estreno de la puesta en escena “Pulmones”, original de Duncan McMillan, ahora por la compañía teatral “La Chinchilla”, protagonizada por Roberto Cavazos y Ana González Bello, bajo la dirección de Alberto Lomnitz, obra cuya temática central son las complicaciones a las que se enfrenta una joven pareja cuando se plantean la posibilidad de tener un hijo. La puesta en escena tendrá una temporada del 11 de mayo al 28 de julio en el Foro Lucerna.
Todo comenzó cuando tras la tercera llamada aparecieron en el escenario nuestros dos entrañables protagonistas, quienes apoyados del humor, el drama y la tragedia llevaron al público en un sube y baja de emociones, abordando las complicaciones a las que se enfrenta esta pareja, claro, desde su slogan: “Enamorarse es fácil. Amar, no tanto”.
Claro, queda lo anterior cuando esta pareja se plantea la posibilidad de tener un hijo, pues Ana enfrenta una serie de crisis existenciales y hasta histéricas, pensando en que esa decisión es la más conveniente para la humanidad, ya que obsesionada con datos trágicos de ecología y sociedades, no quiere traer otra persona a este entorno desagradable. Por su parte, Roberto tiene una visión menos trágica y está convencido en un principio de querer concebir un hijo, no obstante luego de un primer intento fallido por tenerlo, que terminó en aborto, invierte trágicamente los papeles.
Así, se desarrolla posteriormente una historia a través del amor, del amor del tiempo, del tiempo de amar, del tiempo de no hacerlo y de todo lo que las parejas ríen, gozan y sufren entre cada espacio, prevaleciendo por sobre todas las cosas el destino que te desembocará en el ser amado, a su tiempo, inesperadamente, cual cliché de madres y abuelas cuando dicen “todo llega a su tiempo”.
Sin duda, las capacidades actorales de Ana y Roberto no están sometidas a juicio, pues ambos, con una gran preparación académica, llegan al Foro Lucerna a demostrar que el talento y la experiencia no están peleadas con la juventud, pues cada gesto, cada palabra, cada matiz, texto, mirada, están en el lugar correcto, en su tiempo y en ritmo durante toda la puesta, logrando al final su objetivo, que es el de provocar sentimientos y una reflexión en los espectadores, que al igual que la pareja en la historia, ríen y lloran, acompañando cada momento desde la butaca.
Esta recomendable obra de teatro continuará presentándose los lunes y martes de mayo, junio y julio, a las 20:45 horas, en el Teatro Milán, ubicado en Lucerna 64, colonia Juárez.













