Frenan obras en3 delegaciones
Luis Muñoz jueves 27, Ago 2015Segunda vuelta
Luis Muñoz
El diputado Rubén Escamilla, presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, pidió a las jefaturas delegacionales en Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y en Cuauhtémoc, presentar sus respectivos informes de las obras por contrato y administración realizadas en 2014.
La razón es porque, de acuerdo a lo expresado por el legislador Escamilla, existe una suerte de “parálisis” en obras y que no ha sido explicada suficientemente.
Al respecto, enumeró una serie de problemas:
-Atraso en obras de remodelación y mantenimiento de mercados
-Falta de interés de algunas jefaturas delegacionales para acelerar los trabajos de reconstrucción
-Reubicaciones temporales de locatarios sin fecha definida y sin apoyos económicos, que ha provocado que los comerciantes de centros de abasto popular de la ciudad de México no puedan desarrollar su actividad y con ello registren pérdidas económicas elevadas.
Durante la sesión permanente de ayer en la ALDF, Escamilla Salinas señaló que de un universo de 329 mercados y que en la actualidad algunos se encuentran en una situación crítica en lo referente a su infraestructura, es urgente incidir de forma contundente en mejoras que permitan potenciar su actividad, para ser más competitivos y estar a la vanguardia comercial de nuestra ciudad.
Dijo que a pesar de ello y de las partidas presupuestales que se han asignado a las diferentes delegaciones, tanto por la ALDF como por la Secretaría de Desarrollo Económico, los locatarios han expuesto la problemática por la que atraviesan.
PROPUESTA EN PRO DE LA JUVENTUD
La comisión permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en su sesión de ayer, aprobó un punto de acuerdo presentado por el diputado René Salas Morales, del PRD, mediante el cual se exhorta al Instituto de la Juventud del DF a realizar una campaña y publicitar el contenido de la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes de esta ciudad.
En su exposición, el legislador perredista dijo que los jóvenes no sólo son el futuro, sino el presente de nuestro país…Muchos de ellos son emprendedores y buscan interactuar con la sociedad, pero a veces se presentan actos de discriminación por el hecho de ser jóvenes.
Salas Morales mencionó que si a este segmento de la sociedad se le encauza por el camino adecuado, no hay duda que tendremos un mejor país; los que hoy son jóvenes, mañana serán adultos comprometidos y con un alto grado de responsabilidad, que bien le hará a la sociedad.
Por todo lo anterior, es preciso encontrar las debidas respuestas a los siguientes cuestionamientos:
¿Cómo decirle a un joven que trabaje cuando en las fuentes laborales no los aceptan porque no tienen experiencia? ¿Cómo adquirir esa experiencia si no se tiene trabajo? ¿Cómo tener trabajo si no existen las condiciones para poderlo ofrecer?
Por eso, es importante que se les informe a los jóvenes respecto a las leyes que los protegen y los apoyan; el 13 de agosto, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, promulgó la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes y al respecto subrayó que esa norma puede ser un referente para el país, incluso a nivel internacional.
Además, precisó que con la citada ley se amplía el rango de edad para las personas consideradas jóvenes. Anteriormente era de 14 a 29 años, ahora será de los 12 a los 29, con lo cual 2.7 millones de capitalinos pasarán de ser espectadores a ser agentes del cambio al participar activamente en la vida social, política y económica de esta ciudad.
POR UN MÉXICO MODERNO
Hace unos días, Luis Castro Obregón, presidente de Nueva Alianza, y los 11 diputados federales electos de su partido, se reunieron con el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a fin de trabajar de cerca y generar sinergias con todos los partidos políticos que comparten la visión de un México moderno.
Castro Obregón agradeció el desarrollo del encuentro, “porque el diálogo, la negociación, el acuerdo, la convivencia e incluso el disenso entre los partidos y el gobierno, son la esencia de la política y la democracia”.













