Cientos de niños acuden al “Palacio de los Deseos”
Cd. de México miércoles 6, Ene 2016- Cartas a los Reyes Magos

Cientos de niños acuden al Palacio de Correos en la ciudad de México, para escribir su carta a los Reyes Magos.
En la víspera de la llegada de los Reyes Magos, el edificio sede del Servicio Postal Mexicano se convierte en el “Palacio de los Deseos”, donde empleados enseñan a niños y niñas cómo redactar una carta y cómo comunicar sus buenos sentimientos, mejores emociones, caros deseos y las más sinceras felicitaciones.
El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) invita a todos los infantes a escribir y enviar sus cartas a los Reyes Magos mediante el tradicional Taller Navideño, que se toma en el Palacio Postal en el Centro Histórico y en 186 oficinas en las principales ciudades del país.
Desde temprano, cientos de niños entran al “Palacio de los Deseos” para tomar el taller y escribir las cartas portadoras de deseos. Es una experiencia que viven junto con sus papás, mamás y algunos otros familiares.
Los niños también aprenden como rotular un sobre con el nombre del destinatario y su domicilio con la calle, número exterior e interior, colonia, código postal, ciudad y país, para que la correspondencia llegue bien a su destino, y se les orienta sobre cómo escribir los datos del remitente, o sea, de quien manda la carta.
Quienes asisten al Palacio Postal, ubicado en Tacuba 1 esquina Eje Central, se toman la foto del recuerdo con el monumental Árbol de Navidad lleno de Cajas Mágicas de regalo que tienen, igual que las cartas, un significado muy especial: La esperanza y emoción de recibir un obsequio y los deseos de un año siempre mejor y con los tres Reyes Magos.
A unas horas de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a los hogares de cada uno de los niños y niñas que se han portado bien, el Taller Navideño es un espacio de convivencia, diversión y alegría, donde los visitantes gozan, además, de la arquitectura del edificio.
Familias de la ciudad de México, Jalisco, Puebla, Oaxaca, Sinaloa, Guerrero, Tlaxcala, Colima, Morelos, San Luis Potosí y Michoacán, así como de Francia, Holanda y Estados Unidos, hicieron propicia la ocasión para elevar su voz y dejar ver la importancia de actividades como ésta, que hacen que la ilusión y la buena voluntad no se pierda entre las personas.
Tras escribirles a los Reyes Magos y depositar sus cartas en el buzón de la oficina central de Correos de México, Rubén, Silvia, Graciela, Arturo, Isabel, José y Pilar, todos ellos hermanitos que tienen su domicilio en la zona de La Merced, dijeron que esperan que los Santos Reyes les traigan todo lo que pidieron en sus misivas.











