Vigilarán panteones capitalinos más de 30 mil uniformados
Cd. de México martes 1, Nov 2016- Esperan a 1.5 millones de visitantes
La Secretaría de Seguridad Pública de la capital mexicana aplica un operativo de vigilancia en los 120 panteones de la urbe, en donde se espera la llegada de casi millón y medio de visitantes por el Día de Muertos.
Mediante el dispositivo de la policía capitalina, coordinado por su titular Hiram Almeida Estrada, desde el sábado hasta el miércoles 2 de noviembre 34 mil policías apoyados con 410 vehículos estarán encargados de mantener el orden público dentro y fuera de los cementerios, así como en sus vías de acceso.
Los uniformados se ubicarán en los 120 panteones, sobre todo en los de mayor afluencia, como son los de San Andrés Mixquic, Civil de Dolores, Civil de San Nicolás Tolentino y San Lorenzo Tezonco.
La dependencia local también reforzará la vigilancia a pie y a bordo de patrullas para evitar el robo a transeúnte y de vehículo, así como la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en los camposantos y sus alrededores.
De igual forma, los policías vigilarán mercados, centros comerciales, zonas de restaurantes y esparcimiento familiar, la estación del Tren Suburbano Buenavista, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Centros de Transferencia Modal, centrales camioneras, así como entradas y salidas carreteras que convergen a la capital del país.
En el operativo participan policías de Proximidad, Metropolitanos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, así como de la Policía Auxiliar.
Operativos en Iztapalapa
La delegación Iztapalapa continúa con operativo para garantizar seguridad y sana convivencia en los 10 panteones de la demarcación, el cual permanecerá hasta el miércoles dos de noviembre, en el marco de la celebración de “Día de Muertos”.
La demarcación apoyará a la ciudadanía que visite los panteones de la , a través de más de mil 200 trabajadores, a lo que se han sumado 150 “Mujeres Cebras” del programa “La Cultura Vial es Poder”, encargadas de agilizar el tránsito vehicular y peatonal, en las entradas y salidas de los cementerios de la demarcación.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina brindará el apoyo con 20 oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito para agilizar la movilidad de vehículos en los 10 panteones, asimismo oficiales de los 10 sectores apoyarán con vigilancia en la periferia.
La jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, supervisó personalmente el buen funcionamiento del dispositivo de seguridad, que arrancó el pasado sábado, y recordó a todos los visitantes recomendaciones sobre cuidar a los niños pequeños, estar atentos cuando se camina entre las criptas, y de esta manera evitar accidentes.
Además, la funcionaria local hizo énfasis sobre la estricta prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas en los panteones, por lo que conminó a los visitantes de abstenerse de realizar este tipo de actividad, a fin de no ser presentados ante los juzgados cívicos de la demarcación.