Uber estrena app y tarifas más altas en la CDMX
Cd. de México martes 8, Nov 2016- Más cargos
La aplicación de transporte privado Uber rediseñó por completo su aplicación para ofrecer una experiencia mucho más rápida e intuitiva a los usuarios, pero también tiene un aumento de tarifas.
Como parte de la regulación que el gobierno de la Ciudad de México creó especialmente para transportes privados con chofer, como Uber y Cabify, llegaron nuevas tarifas que afectarán no sólo a los choferes de Uber, sino también a los usuarios.
En julio, el gobierno de la Ciudad de México, junto con empresas como Uber y Cabify llegaron a un acuerdo para sentar las bases de la primera regulación en América Latina de este tipo para servicios de transporte administrados por aplicaciones.
Desde la semana pasada, los usuarios comenzaron a ver reflejada en su recibo de Uber esta nueva regulación, con 3 diferentes cargos: la cuota de solicitud, el cargo para “otras contribuciones” y otro de “contribución gubernamental”.
Uber asegura que la cuota de solicitud tendrá un precio fijo de 2 pesos y ayudará a financiar iniciativas de seguridad y otros costos operativos; el cargo para “otras contribuciones” será de 3.60 pesos (también fijo) y “ayudará a cumplir con lo establecido por la regulación de las Empresas de Redes de Transporte”.
Finalmente, el cargo que más afectará a los usuarios es el de contribución gubernamental, que será del 1.5 por ciento sobre la tarifa de cada viaje. Esto, irá al Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón de la Ciudad de México y el cual ayudará a la mejora de las unidades de taxis que circulan por la ciudad.
Tras cinco años, la empresa decidió rediseñar por completo la aplicación y ahora, al abrirse indicar tu destino será tan fácil como escoger uno de los botones que te presentarán tus direcciones más frecuentes, además de que te será mucho más fácil saber cuánto vas a pagar.