Lupita Jones, nuevamente en la pasarela
Espectáculos miércoles 13, Sep 2017- Luego de salir de Televisa, estableció el Instituto de Formación y Superación Personal, para poner en la práctica y la realidad su vida

Desde que fue coronada Miss Universo (1991), Jones ha tenido una imagen de inalcanzable, pero dice que el instituto le dará la posibilidad de romper esa percepción.
Para celebrar su cumpleaños, Lupita Jones arrancó un nuevo proyecto en su vida: el Instituto de Formación y Superación Personal, donde las mujeres jóvenes pueden acudir a “beber” toda su experiencia en la materia.
Cuenta entusiasmada que ya se encuentra abierto al público, no sólo a reinas de belleza. Para llegar a este punto, la ex Miss Universo tuvo un año de prueba que desafiaron su fortaleza y la ayudaron a tomar impulso en el plan profesional y personal. Es decir, contó su historia y salió adelante.
“Fue como un torbellino con grandes cambios, retos y ¿por qué no? con grandes temores también. Pero a la larga todo se convierte en desafíos, y hay que ser capaz de transformar esos miedos en oportunidades”.
Cuando se vio fuera de Televisa, donde laboró durante 23 años, sintió temor por lo que venía, pero entonces aplicó lo que ella recomienda en sus conferencias cuando alguien quiere ser exitoso.
“Para alcanzar el éxito es importante, antes de emprender cualquier cosa, que hagas un inventario de ti mismo: ¿para qué eres bueno? ¿qué herramientas tienes? ¿qué te gusta hacer? Y con base en eso construye lo que quieres hacer. Este momento de mi vida me permitió hacerlo, confiar en mí, decir ‘sí puedo y tengo esto para salir adelante y lo voy a hacer’”.
Jones comentó que el haber dejado Televisa trastocó su realidad, porque la sacó de su zona de confort.
“Eso da miedo, porque durante 23 años tenía una estructura clara y segura; sabía lo que tenía qué hacer, tenía el respaldo de una empresa, pero de pronto estoy por mi cuenta, eso sí genera temor y pánico en momentos, pero tienes que sobreponerte y hacer acopio de todo lo que tienes para salir adelante. Sé que la gente cree que no siento, pero claro que siento y mucho, sobre todo por la confianza y la responsabilidad que las personas depositan en mí”.
Se sacudió el miedo y al mes siguiente de cerrar el ciclo con Televisa anunció el nacimiento de Mexicana Universal y seis meses después la apertura del instituto, que no se dirige únicamente a las chicas que buscan ser reinas de belleza, sino a personas como las amas de casa, estudiantes o profesionistas que podrán cursar diplomados de dos años en conducción, actuación y modelaje.
Oficialmente, habrá inscripciones en enero con cursos también de actuación, jazz y canto, dirigidos a los niños. En octubre inicia talleres en horario vespertino para brindarle a la gente las herramientas que le permitan encontrar la mejor versión de cada uno.











