Detiene la PGR a operador de “El Chapo” en Santa Fe
Seguridad viernes 27, Oct 2017- Víctor Manuel Félix Beltrán, “El Vic”

Víctor Manuel Félix Beltrán, “El Vic”, fue capturado durante un cateo efectuado por elementos de la PGR en Paseo de las Lomas.
Fue detenido la madrugada de ayer jueves Víctor Manuel Félix Beltrán “El Vic”, uno de los principales operadores financieros de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, durante un cateo en su departamento del condominio residencial Be Grand, en Paseo de las Lomas.
En un operativo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, el piso 9 de la Torre 4, se le aseguraron a Félix Beltrán un kilo de crystal, 500 gramos de cocaína, 500 gramos de pasta base de cocaína y 200 gramos de mariguana.
“El Vic” fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para ser puesto a disposición de fiscales federales y rendir su declaración.
El individuo, de 30 años, operaba con una identidad falsa para adquirir propiedades y vehículos, así como manejar diversos negocios. Sus principales zonas de movilidad eran Culiacán, Zapopan y la Ciudad de México.
EU busca extraditar a “El Vic”
Estados Unidos busca en extradición a Víctor Manuel Félix Beltrán para ser juzgado por tráfico de heroína.
De acuerdo con información de la PGR, el hijo del narcotraficante Víctor Manuel Félix Félix, cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición tramitada por el gobierno estadounidense.
Las autoridades federales consideran que “El Vic” era uno de los principales operadores financieros de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, capo del Cártel de Sinaloa.
Félix Beltrán estuvo presente la noche del 15 de agosto de 2016 en un restaurante de Puerto Vallarta, Jalisco, cuando se festejaba el cumpleaños de Iván Archivaldo Guzmán y fue secuestrado junto con su hermano Jesús Alfredo.
“El Vic” es hijo de Víctor Manuel Félix Félix, alias “El 69”, consuegro y también presunto operador financiero de “El Chapo”.
La captura de la célula delictiva a la que pertenecía el consuegro de “El Chapo”, registrada el 22 de marzo de 2011, fue precedida de una de las operaciones encubiertas de mayor alcance de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA), en la que decomisaron más de cuatro toneladas de cocaína.











