Los ahorros en 100 días
¬ Salvador Estrada martes 19, Mar 2019Folclor urbano
Salvador Estrada
Doña Claudia está rodeada de “pilares” de morenos, diputados, senadores y alcaldes y fue vista en el escenario del teatro Esperanza Iris en su informe de “Los 100 días”, con un público que abarrotó como nunca se había visto en ese lugar.
Fue un éxito los primeros 100 días de doña Claudia y aunque una golondrina no hace verano se debe reconocer y aplaudir que tiene todas las ganas de cumplir con su deber y “dejarnos una ciudad de paz y amor”.
Sin embargo, en la calle de Donceles, afuera del teatro, ahora llamado Ciudad de México, llegaron jóvenes a protestar y profesores que pedían “basificación”, que gritaban: “Claudia escucha el IEMS está en la lucha”.
Son las iniciales del Instituto de Educación Media y Superior.
También llegaron a Donceles jóvenes que protestaban contra la policía auxiliar con mandos “inmorales y corruptos”.
Doña Claudia reconoció que su administración no está satisfecha con los resultados en materia de seguridad aunque se registre un porcentaje menor por homicidios dolosos.
La jefa del gobierno capitalino dio a conocer que 25 mil policías están vigilando la ciudad y que espera aumenten a 29 mil, lo cual para los capitalinos es “un respiro” ante la ola de robos y asesinatos que diariamente se cometen.
Resaltó en su informe la reparación que se lleva acabo de las escaleras eléctricas del metro que ya están castigadas por el uso de tantos años sin mantenimiento.
Doña Claudia informó que ha combatido la corrupción eliminando privilegios de altos funcionarios, pero no informó si ya metió a la cárcel a “esos vivales”
Y los ciudadanos quieren castigo para los corruptos, pero no ven claro.
Y habló de los ahorros que ha logrado en esta etapa de austeridad, en gasolina 51 millones de pesos.
Emocionada por su mensaje y por la atención de los asistentes que le aplaudieron, doña Claudia reveló su programa de trabajo en algunas áreas.
Lanzará la licitación para la construcción de una preparatoria.
Empezará la construcción de 41 edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre y a mediados de año se conocerá la convocatoria para el Cablebús en Iztapalapa.
Bueno, en cien días no se puede hacer mucho y ella hizo lo que pudo, pero lo más importante llegará en el transcurso de su sexenio y la ciudadanía espera, confía en ella, de que la Ciudad de México volverá a ser una gran ciudad en donde habrá “amor y paz”.