Se entregarán 19.3 millones para mantener las operaciones y la plantilla laboral del IMER
Espectáculos jueves 27, Jun 2019- El Instituto Mexicano de la Radio confirmó el anuncio y sostuvo que los recursos dan “suficiencia presupuestaria para seguir prestando el servicio de radiodifusión pública en nuestras emisoras”

A través de Twitter, bajo la etiqueta #IMER_SOS, la noche del pasado martes se denunció que la falta de presupuesto dejaría a más de 200 personas sin empleo; es decir, el 35% de la plantillan habría quedado fuera a partir del 1 de julio.
El gobierno federal afirmó que no habrá despidos, recortes ni cierre de estaciones y el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) Jenaro Villamil, detalló que se entregarán 19.3 millones de pesos para mantener las operaciones y la plantilla laboral del Instituto Mexicano de la Radio.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, Villamil dijo que los recursos liberados serán desahogados en la suficiencia operacional del Instituto y en la contratación de colaboradores.
El propio presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado durante su conferencia mañanera de ayer miércoles sobre el tema y reconoció que no estaba enterado del aparente recorte, por lo que ordenaría una revisión del estado de la institución y una solución sin afectaciones a los empleados.
Por su parte, la directora del IMER, Aleida Calleja, primero confirmó el fin del periodo de contratación de 240 colaboradores y aseguró que la medida obedecía a un reestructuramiento de la institución.
Sin embargo, por la tarde reveló la posibilidad de llegar a un acuerdo, aunque denunció excesos en la contratación de elementos “freelance” y hasta aparentes plazas de “aviadores”.
El IMER cuenta con 17 emisoras terrestres en todo el país (10 estaciones permisionadas y 7 concesionadas), una emisora virtual –que solo transmite por internet– y 3 emisoras que transmiten por canales digitales.
En entrevista con Leonardo Curzio, en Radio Fórmula, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, reiteró que no se despedirá a ninguna persona que actualmente se desempeñe dentro de la cadena y apuntó que si existen comunicadores que renunciaron, que ahora tras el acuerdo quisieran regresar, las puertas estarán abiertas para que retomen sus espacios.











