Falta de transparencia empresarial
¬ José Antonio López Sosa lunes 19, Ago 2019Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Uno de los problemas que tiene la industria de la aviación en general, es la falta de transparencia, por la legislación nacional e internacional vigente en varios rubros, reglas que no permiten que haya una información clara y transparente de lo que ocurre al interior de las líneas aéreas.
El caso de Interjet es un ejemplo claro de este tema. Al día de hoy, no hay una información clara y precisa de lo que ocurre con la aerolínea, lo único que vemos son cancelaciones, retrasos, una merma en el servicio en general y una nota que circuló en las redes con relación a la intervención del SAT.
Fue hasta que se viralizó dicha información, que la aerolínea respondió con un escueto comunicado, con errores de redacción, asegurando a sus clientes que no hay por qué preocuparse, sin embargo, no ha habido una explicación clara del porqué de las cancelaciones y demoras recurrentemente.
Nos enteramos a través de Profeco de las cifras claras, lo comentamos oportunamente en nuestra emisión radiofónica a través de Grupo Fórmula www.soundcloud.com/user-286836676/profeco-e-interjet-proponen pero de ahí en fuera, no hay una explicación clara.
El problema ahora es de Interjet, pero esto ocurre cada que una aerolínea entra en problemas operativos o financieros, hay nula información con claridad a los consumidores. Invierten millones de pesos en sus campañas de promoción pero no tienen una estrategia clara para informar a los consumidores cuando existe una falla masiva por cualquier circunstancia.
El mismo grupo empresarial que posee Interjet, acaba de adquirir Televisa Radio (ahora son socios de PRISA en ese negocio), vuelve la suspicacia porque, por un lado hay un negocio con severos problemas y otro con plena solvencia empresarialmente hablando, invariablemente nos remite a pensar en lo que ocurrió con Mexicana de Aviación cuando sus tenedores, invertían en Grupo Posadas satisfactoriamente mientras la aerolínea se iba a la quiebra hasta su desaparición. Sí, son especulaciones, pero cuando no hay información clara y precisa se da lugar a eso, a especular.
En este país hemos visto de todo, no es gratuita la proyección que se pueda pensar.
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977