El “doctor muerte”
Alberto Vieyra G. jueves 1, Jul 2021De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Hugo López-Gatell apodado el “doctor muerte” que pasó de zar contra coronavirus a ser un rastrero defensor de AMLO, debería irse a la nocturna para que aprenda el significado de golpe de Estado.
Llama poderosamente la atención la cantaleta esa del golpe de Estado usada por AMLO, Hugo López-Gatell y tal y tal, quienes cuando son criticados por sus infames, inhumanas y erráticas políticas públicas, luego, luego utilizan como auténticos chillones el recurso del golpe de Estado, término que han usado en 108 ocasiones, de acuerdo con el politólogo, Luis Estrada. Mienten con todos los dientes. Aquí y en China, los golpes de Estado son propinados por el Ejército y que sepamos, en México, las Fuerzas Armadas, a pesar de que hay grupos o facciones militares descontentas con AMLO, no se tiene ningún indicio de intentos de golpe de Estado.
Ese infame y mentiroso recurso del golpe de Estado fue usado por el “doctor muerte” en un programa del Canal 22, convertido hoy en un medio de comunicación faccioso al servicio del gobierno de AMLO, cuando el espíritu de dicho canal televiso es la difusión de la cultura en todas sus expresiones. López-Gatell se ha ganado a pulso el odio de los comunicadores de México a los cuales también ha tildado de “golpistas y corruptos”.
Prácticamente todos los importantes espacios noticioso en radio con cobertura nacional han entrevistado a López-Gatell, pero en honor a la verdad, ya se cansaron de sus mentiras y palabrería barata que utiliza como desinformación en el caso de la pandemia.
Ahora, López-Gatell trae en salsa a las organizaciones de padres de niños con cáncer, a los que también ha tachado de estar al servicio de intereses creados para crear odios entre la población y crear un golpe de Estado, algo que nadie ha hecho mejor que AMLO.
Recordaré que hace ya casi dos semanas que en la mañanera AMLO se comprometió a abastecer a los hospitales con medicamentos contra el cáncer, pero por supuesto que AMLO volvió a mentir y el “doctor muerte”, también.
La tónica antinacionalista de AMLO es comprar en el extranjero medicamentos de manera directa con farmacéuticas y sin ninguna adjudicación, conforme a la ley. AMLO presume de millonarios ahorros como un auténtico Presidente cuentachiles y negrero, aduciendo que unas cuantas empresas farmacéuticas mexicanas ostentaban el monopolio de la venta de medicamentos al Estado mexicano y según él, lo hacían mediante adjudicaciones corruptas.
La cuestión es que AMLO privilegia sus dádivas electorales, en lugar de dotar de medicamentos a hospitales para frenar la mortandad de niños con cáncer que en este sexenio ya suman más de 2 mil. Ese es el punto medular y no las mentiras sobre un supuesto golpe de Estado, a cargo de los padres de niños con cáncer. La gran pregunta es: ¿Cuándo AMLO mandará a la rechintola al “doctor muerte” que tanto daño le hace a su gobierno?