Pandemias y el fin del mundo
Alberto Vieyra G. lunes 2, Ago 2021De pe a pa
Alberto Vieyra G.
La Biblia que ha sido traducida a 3 mil idiomas, es uno de los tres libros más fantásticos de la humanidad y el que más enseñanzas espirituales nos aporta. Inicialmente, la Biblia que comenzó a escribirse 1.500 años A.C y concluyó mil años después se tradujo inicialmente a 3 idiomas: hebrero, arameo, la lengua que hablaba Jesucristo, y griego.
La Biblia, sin embargo, es para las naciones comunistas un libro prohibido, considerado como extremista porque enseña la verdad sobre la adoración pura al supremo arquitecto del universo Jehová Dios. Rusia, por ejemplo, persigue a quienes leen la Biblia, particularmente a los Testigos de Jehová.
Las profecías bíblicas nos dan luces sobre las pandemias y el tan llevado y traído fin del mundo. La Biblia dice que, en el final de los últimos tiempos, que están por cumplirse el mundo sería adorador de los placeres más que de Dios y que el mundo sería azotado por epidemias como la que hoy vivimos en su tercera ola y que ha creado un mundo incierto, guerras, pobreza y catástrofes.
Me escriben permanentemente algunos lúcidos Testigos de Jehová, los más doctos en el estudio de la Biblia y por su importancia reproduzco tal cual la siguiente carta:
Estimado lector.
Sinceramente deseamos que se encuentre bien en estos tiempos de pandemia y reflexión. Algunos meditan sobre cuándo será el fin del mundo, otros piensan que esto pasará y todo seguirá igual. ¿Usted qué opina?…
En el sitio de internet jw.org, la página más visitada mundialmente encontrará usted el tema: ¿Cuándo será el fin del mundo? Ahí encontraremos que el fin del mundo se refiere al conjunto de la humanidad, especialmente la parte de la sociedad que está alejada de Dios y no hace su voluntad. Pero nunca se refiere a la destrucción de la tierra o de toda la humanidad. Enseña que los malhechores mismos serán cortados pero que las personas buenas podrán disfrutar de la vida en la tierra. Lo que viene es maravilloso:
¬ “La tierra será un paraíso” Isaías 65:21-23.
¬ “Habrá seguridad y prosperidad”. Miqueas 4:4.
¬ “Todo el mundo tendrá un trabajo útil y gratificante”. Isaías 65:21-23.
¬ “No habrá enfermedades ni vejez”. Isaías 33:24.
Por favor acceda al sitio oficial de los Testigos de Jehová jw.org y encontrará más información útil. Atentamente: Abraham Sánchez.
¿Nos queda claro entonces que el fin del mundo no significa que la tierra será destruida, sino que los que serán llamados a un juicio final o la destrucción serán los malhechores?
Pero también la Biblia nos da esperanzadoras promesas, por ejemplo, en el libro de Daniel 2:44 “El Dios del cielo establecerá un reino que nunca será destruido ni pasará a manos de ningún otro pueblo o gobierno…”. Y en el libro de Salmos 37:11 dice: “Pero los mansos heredarán la tierra y disfrutarán plenamente de abundante paz”.