“Aladdín” comparte los secretos de su magia
Espectáculos martes 15, Feb 2022
El espectacular show de Broadway en México;
increíble temporada en el Teatro Telcel
Esta producción es una invitación a volar en una alfombra mágica, a volver a creer en lo fantástico, en el amor y sobre todo tener la oportunidad de pedirle al famoso “Genio” dos deseos, porque esta puesta en escena sin duda ya es un deseo concedido”
Fernando Garcilita Herrera

“Es una obra muy compleja en términos de montaje, cada producción tiene su reto, pero ‘Aladdín’ tiene la peculiaridad de que cada departamento es inmenso”, comentó el jefe de produccíón de este majestuoso musical, Jaime Martínez.
La historia que ha maravillado a chicos y grandes, sobre el joven Aladdín, que encuentra al “Genio” de la lámpara maravillosa, ahora está en el Teatro Telcel, reabriendo su temporada después de sortear los cierres derivados por la pandemia y por los brotes de contagio en su propia compañía.
Pero no hay virus que pueda contra la magia y la ilusión, sobre todo cuando la historia está llena de corazón y no sólo eso, hay un ejército de 120 personas encargadas de esta espectacular producción. “Es una obra muy compleja en términos de montaje, cada producción tiene su reto, pero ‘Aladdín’ tiene la peculiaridad de que cada departamento es inmenso”, comentó el jefe de produccíón de este majestuoso musical, Jaime Martínez.
Hoy por hoy esta es la producción más grande que ha hecho Ocesa Teatro en nuestro país, así lo dieron a conocer en un evento especial a prensa donde se desvelaron los detalles de los deseos que concede “El Genio” de la lámpara maravillosa, función tras función.
Telón de seda de dos partes, consolas mecánicas que controlan el telar, las dunas, otra consola para la alfombra mágica, hechas por la empresa Hudson, especialista en escenografía teatral, parrillas que cargan una tonelada, ese podría ser el esqueleto de esta magna producción.
Para que se dé una idea querido lector, se necesitaron de 17 trailers para traerlo todo, Javier Herrera, encargado del departamento de vestuario, comentó que se trajeron telas de Turquía, Francia, Alemania, Marruecos, todo eso bordado a mano y piezas pegadas a calor.
Por si fuera poco hay 3 mil piezas de cristales Swarovski, en vestuario para sumar más de un millón de piezas de cristal en todo el vestuario de la obra. 20 personas ayudan a que se cambien los bailarines en menos de un minuto. Más de 160 de pares de zapatos, 450 piezas de vestuario todo elaborado a mano, diseñado y confeccionado a la medida de cada actor. Todo está etiquetado con el nombre del actor y número de escena, 800 etiquetas cosidas a mano para identificar, cada pieza. Las pelucas tienen un tratamiento capilar, como si fuera pelo real, peinadas entre función y función, para que luzca a la perfección.
Todos los edificios del montaje son inalámbricos, gracias a un montaje llamado de tortuga, permite que cada edificio gire, y se coloque en la posición que se requiere.
200 bocinas regadas por todo el teatro. 8 músicos, 2 teclados, trompeta, percusiones, director musical, todas las funciones son tocadas en vivo, luces robóticas, reflectores led, 70 micrófonos en la orquesta. Todo trabajando al servicio de la historia.
Venir a una función de “Aladdin” en México es apreciar el mismo espectáculo que se presentó en Broadway bajo la estricta lupa de Disney theatrical productions y por otro lado un ejército de 120 personas, 35 actores, 9 músicos y todos los demás de producción, equipo técnico, vestuario y utilería. Son dos shows el que se ve y todo la sincronía qué hay detrás, en verdad es un lujo visual que Ocesa, constante en el compromiso de traer entretenimiento de calidad, le entrega al público en cada noche.
Esta producción es una invitación a volar en una alfombra mágica, a volver a creer en lo fantástico, en el amor y sobre todo tener la oportunidad de pedirle al famoso genio dos deseos, porque esta puesta en escena sin duda ya es un deseo concedido.
Disfruta de “Aladdín, el musical” en el Teatro Telcel de la Ciudad de México, adquiere tus boletos en taquillas del inmueble o Ticketmaster.
*** 120 personas encargadas de esta espectacular producción.
*** Se trajeron telas de Turquía, Francia, Alemania, Marruecos, todo eso bordado a mano y piezas pegadas a calor.
*** Se necesitaron 17 trailers para que la producción llegara a México.
*** 3 mil piezas de cristales Swarovski, en vestuario para sumar más de un millón de piezas de cristal en todo el vestuario de la obra.
*** 20 personas ayudan a que se cambien los bailarines en menos de un minuto.
*** Más de 160 de pares de zapatos, 450 piezas de vestuario todo elaborado a mano, diseñado y confeccionado a la medida de cada actor.
*** Todo está etiquetado con el nombre del actor y número de escena, 800 etiquetas cosidas a mano para identificar, cada pieza.
*** Todos los edificios del montaje son inalámbricos, gracias a un montaje llamado de tortuga, permite que cada edificio gire, y se coloque en la posición que se requiere.
*** 200 bocinas regadas por todo el teatro.
*** 8 músicos, 2 teclados, trompeta, percusiones, director musical.
*** Luces robóticas, reflectores led, 70 micrófonos en la orquesta.