BD invierte 56 millones de dólares para ampliar planta en Cuautitlán Izcalli
Finanzas viernes 2, Sep 2022
Pese a la crisis por pandemia
- A nivel mundial, la farmacéutica global invertirá en cuatro años, 1.2 billones de dólares
- Incrementa en 600 empleos directos e indirectos su planta laboral, que en el país es de 17 mil colaboradores
- México, octava potencia en tecnología médica; una de cada cuatro jeringas en el mundo, son producidas por BD aquí

Becton Dickenson, empresa global de productos farmacéuticos, amplió su planta de producción de jeringas de vidrio prellenables en Cuautitlán Izcalli.
Con una inversión de 56 millones de dólares, Becton Dickenson, empresa global de productos farmacéuticos, amplió su planta de producción de jeringas de vidrio prellenables y contribuye de manera importante, con esta y otras ya hechas, a la inversión extranjera directa que se hace en el Estado de México, la cual asciende a los 16 mil millones de dólares.
Julio Duclos, vicepresidente y director general de México, Centroamérica y el Caribe de DB, dijo que esta inversión representa un avance importante en el incremento de los procesos de automatización de la empresa, la cual produce mil 500 millones de unidades. La ampliación de la planta en Cuautitlán Izcalli permitirá producir 150 millones de jeringas de vidrio reutilizables para vacunas y medicamentos inyectables como la inmunización del neumococo y en el futuro puede utilizarse para otros antígenos como el que se utiliza contra la influenza.
Duclos se enorgulleció de que manos mexicanas -recordó que, en 1954, cuando llegó BD a México, sólo producían jeringas con esmeril y únicamente contaban con 300 empleados- hoy aportan una gran tecnología para el sector médico y sobre todo para la salud de mexicanos.
La empresa global de la industria farmacéutica informó que, a nivel mundial, en cuatro años, tienen un plan de expansión, actualización tecnológica y capacidad de fabricación, que implica una inversión de 1.2 billones de dólares. El nuevo edificio, de 4 mil metros cuadrados, en su planta de sistemas farmacéuticos inaugurado hoy junto con autoridades federales, estatales y municipales, albergará una nueva línea de producción de jeringas de vidrio prellenables para vacunas y una planta de ensamblaje de tapones para esos dispositivos de inyección.
BD, expresó su CEO, es una compañía que impulsa el mundo de la salud, muestra una enorme confianza en México y mantiene su compromiso con la salud pública y con los mexicanos.
La producción de jeringas en Cuautitlán la convierte en la planta de BD más grande del mundo en el negocio de los sistemas farmacéuticos y sus productos se distribuyen en Europa, Medio Oriente, África, la región de Apac, Estados Unidos y Latinoamérica. Si se pudieran alinear todas las jeringas que produce la planta de BD en el municipio del EDOMEX en un año, se podrían dar once vueltas alrededor del eje del Ecuador de la Tierra. Ello ubica a nuestro país como la octava potencia en tecnología médica.
Finalmente, Hervé Spetz, vicepresidente de fabricación de la empresa, precisó que con esta ampliación, se incrementará en 10 por ciento la participación en el mercado empresarial global de BD.











