Enfrían termómetros electorales
Eleazar Flores miércoles 21, Sep 2022Espacio Electoral
Eleazar Flores
EDOMEX Y PRESIDENCIAL-. Por más que muchos medios y columnistas afirmen que “todo está decidido” en relación a las candidaturas, en el Estado de México y en la presidencial -citadas respetando tiempos-, la primera será hasta enero y la segunda hasta dentro de un año exactamente.
Entre tanto, el “destapador” calentó el gallinero desde hace más de un año cuando bautizó a algunos de sus “floreros” como “corcholatas”. En cuanto al Edomex, pasó algo parecido con Delfina Gómez, pero salvo el PAN, ningún otro partido ha caído en el garlito.
MORENA, EN SEPTIEMBRE 2023-. Tuvo que salir el propio gerente de Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, Mario Delgado, quien precisó fechas de sus trabajos comiciales -apenas internos-, citando la expedición de la CONVOCATORIA hasta JUNIO DE 2023, con inscripción abierta a todos los interesados, pero advirtiendo la celebración de las famosas encuestas.
Será hasta septiembre de 2023, cuando Morena acepte el registro interno de su o sus aspirantes a la candidatura presidencial, hombre o mujer, de acuerdo a los resultados de sus encuestas, por lo que para efectos comiciales de los interesados, serán los 12 meses más largos que vivan, máxime en el desempeño de sus funciones en Gobernación, cancillería o jefatura de Gobierno ¿hay más?.
EDOMEX-. En cuanto a “la joya de la corona”, o sea la gubernatura del Estado de México, objeto del deseo del comando guinda, para variar fueron los de Movimiento de Regeneración Nacional los primeros en encender el fuego en junio pasado, haciendo dos concentraciones en la explanada del Teatro Morelos de Toluca, siguiendo dos concentraciones más organizadas por el senador con licencia, y hasta hoy frustrado aspirante a la gubernatura Higinio Martínez.
Por si fuera poco, el dueño de la divisa destapó a su “corcholata” guinda Delfina Gómez, siendo una señal evidente al renunciarla al cargo de secretaria de Educación Pública.
El PAN cayó en el garlito acelerador, al anticipar el destape de su “joya azul”, Enrique Vargas del Villar, quien más tardó en salir que en recibir ataques de enriquecimiento ilícito y hasta asuntos de carácter familiar con su hijo, por cuestiones de tránsito.
Este espacio ha dado los tiempos comiciales en el Estado de México, siendo enero de 2023 como fecha de arranque, previos trabajos internos de partidos, alianzas o coaliciones.
Éstas se mantienen entre Morena y su Delfina con todo y aliados y la alianza Va por México, cuyo compromiso es apoyar a la figura priista, asunto en que están de acuerdo las cúpulas panistas y perredistas.
Ni caso tiene citar nombres de la figura que lanzarán, tranquilícese sabiendo que “PRIANPERREDISTAS” irán juntos.
Que les alcance para ganar es otra cosa, los votos hablarán el primer domingo de junio.













