Un milagro y un dedazo
Alberto Vieyra G. miércoles 6, Sep 2023De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Andrés Manuel López Obrador pasará a la historia como el Presidente que logró una hazaña o un milagro político de unir a la oposición en mancuerna con los ciudadanos, haciendo una potencial candidata presidencial Xóchitl Gálvez, para enfrentar a su dedazo que recaerá en su hermana de la masonería, Claudia Sheinbaum.
Se creía que esa maldita cultura del dedazo que nos enseñó el PRI estaba superada y no pocos compatriotas se han tragado la píldora recetada por AMLO con eso de que “no somos iguales”. Hasta hace dos meses, todo mundo daba por sentada en la silla presidencial a la “gallina” de AMLO que resulta ser una copia al carbón del tabasqueño, pues habla como él, piensa como él y actúa como él, sólo que doña Claudia podría recetarnos el comunismo de manera extremista y convertir a AMLO en el poder tras el trono. ¿Otro Maximato en México?
Recordaré que el fundador del PRI, Plutarco Elías Calles, se convirtió en el Maximato posrevolucionario y hasta se acuñó aquél infame chistorete quienes acudían a la residencia oficial recibían la información de que: “Sí, aquí vive el señor Presidente, pero el que manda vive allá enfrente”. Es decir, que el general Calles vivía en la colonia Anzures, pero era él quien partía el queso en política hasta que llegó el general Lázaro Cárdenas, quien tuvo que darle una poda al árbol callista con una balacera que dejó 6 muertos en la antigua Cámara de Diputados de Donceles en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Este miércoles habrá, sin duda, humo blanco en el dedazo presidencial morenista. Hasta los niños de pecho saben que será Claudia y el ponzoñoso dedazo presidencial se vislumbra con presagios de nubarrones, traiciones y rupturas dentro del partido del Presidente. No faltan los observadores políticos que aseguran que podría repetirse la historia de un renegado Manuel Camacho Solís, que no aceptó el dedazo presidencial de Carlos Salinas en favor de su amigo el sonorense Luis Donaldo Colosio y como comisionado de la paz en Chiapas se dedicó a hacer la campaña contra la campaña de Luis Donaldo, hasta que éste cayó abatido por las balas en la llamada “ratonera” de Lomas Taurinas, Tijuana en 1993.
Por cierto, el hijo de Luis Donaldo le hizo caracolitos ayer a Dante Delgado diciéndole que él no quiere ser candidato presidencial de esa lacra social llamada Movimiento Ciudadano.
Pero en caso de que Marcelo Ebrard, quien ha denunciado la cauda de porquerías que lleva a cabo AMLO desde Palacio Nacional protagonizando una elección de Estado en la que la Secretaría del Bienestar o malestar se está gastando nuestros dineros públicos para favorecer a Claudia y Adán Augusto López, quien por lo visto no quedará muy augusto llegue a tronar contra el dedazo de AMLO; Xóchitl Gálvez tendrá otro pie en Palacio Nacional en las elecciones presidenciales de 2024.
Hasta se presume que Ebrard mandará a la rechintola a su broder y podría aceptar la candidatura presidencial que le ofrecería Dante Delgado a quien se le está resquebrajando el Movimiento Ciudadano y eso le echaría a perder a AMLO todo su esquema político. De ese tamaño es el error cometido por AMLO al negarle a Xóchitl Gálvez la entrada a Palacio Nacional para hacer uso de una réplica en la mañanera y luego dedicarse dos meses a encumbrarla haciéndola víctima de ser una india que vendió gelatinas y tamales.
Hoy, Xóchitl Gálvez ha revivido la esperanza en millones de compatriotas que ya se estaban resignando a que México fuese eternamente una nación comunista con un dictador que sueña con que los mexicanos pobres deben de seguir siendo pobres eternamente para gobernarlos sin que digan ni pío.
Quienes conocemos a Xóchitl Gálvez sabemos que fue a la universidad alvaradeña, es decir que habla de ajos y cebollas cuando es necesario decirlas, como este domingo cuando advirtió que en su gabinete presidencial no tendrán cabida “Ni rateros, ni huevones, ni pendejos”.











