Segob invade funciones del INE
Eleazar Flores jueves 6, Jun 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
SIGUEN VIOLANDO LA LEY-. Dada su innegable preparación académica -de origen, pues es hija de abogados con especialidad en derecho laboral-, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, no por IGNORANCIA sino por OBEDIENCIA ciega, invadió el lunes funciones del INE.
La invasión de funciones la hizo desde el púlpito mañanero, por instrucciones del dueño de dicho espacio, cuando anunció con información INCOMPLETA, cuando menos, que la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por los partidos PVEM, PT y Morena —en este orden por su antigüedad—, había ganado MAYORÍA CALIFICADA, por la integración de la nueva Cámara de Diputados y posiblemente también en la de senadores.
Esto de dar a conocer información de pre-resultados electorales es función inicial del Instituto Nacional Electoral y POTESTAD legal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificar o anunciar con algunos matices y ajustes que pudieran darse antes de legalizar todo.
Pero eso de ir a una mañanera y obediente al jefe anunciar que de acuerdo a los resultados del domingo o lunes en la madrugada, Morena obtuvo mayoría calificada es imprudente y de CONSECUENCIAS ECONÓMICAS, pues en días subsecuentes subió el precio del dólar y la Bolsa de Valores perdió muchos puntos, por la repercusión de un CENTRALISMO mayor del Ejecutivo.
ANTECEDENTES-. Luisa María Alcalde Luján fue desde joven una universitaria inquieta e integrante de grupos políticos ligados al entonces jefe de gobierno Andrés Manuel López Obrador.
Hija de destacados abogados, Arturo Alcalde Justiniani y Bertha Luján, ambos con destacados desempeños profesionales en organismos gremiales, laborales e incluso empresariales y privados, además de la innegable cercanía familiar con López Obrador, desde sus inicios en la capital del país, que se reforzaron al asumir el tabasqueño la Presidencia de la República.
Luisa María Alcalde Luján ya fue diputada federal, por lo que se supone conocer las atribuciones legislativas y antes de llegar a titular de Gobernación fue secretaria de Trabajo y Previsión Social, lo que refuerza su liga del campo jurídico-laboral, hasta de familia.
Para estos tiempos de transgresiones cotidianas al marco jurídico —del jefe de las instituciones nacionales hacia abajo—, campo en el que por ahora es motivo de comentario, parecería normal y por tanto ignorar una violación más a las leyes, total QUÉ TANTO ES TANTITO, escribiría y diría el inteligente escritor chilango ARMANDO RAMÍREZ.
Con toda esa hoja académica que podría presumir, mal ejemplo que por OBEDIENCIA ciega, la secretaria de Gobernación transgrede la ley, pues resulta difícil creer que sea la IGNORANCIA la que lleve a la abogada laboral a cometer errores tan infantiles.
Obedecer tiene sus límites, hasta institucionales, pero jamás a costa de PRESUMIR IGNORANCIA que la pueden cobrar hasta los compañeros de generación que no fueron tan brillantes.











