Pobre México con Trump
Alberto Vieyra G. miércoles 17, Jul 2024De pe a pa
Alberto Vieyra G.
“Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”.
Cobra vida la frase del archicondecorado Porfirio de la Cruz Díaz Mori, después de que la bestia trumpiana, Donald Trump fue ungido por segunda vez por el Partido Repúblicano, como su candidato presidencial para enfrentar a un chochero ochentón Joseph Biden, quien si no fuera por su arrogancia lo mejor sería que le hiciera a la graciosa huida porque aún ganando, saldría perdiendo. Como México también saldrá perdiendo con la bestia trumpiana. ¿Recuerdan ustedes cuando en la primera campaña electoral, Donald Trump tildó a los mexicanos como la basura del mundo?
Bueno, pues esa bestia trumpiana no ha cambiado y México no debe esperar nada bueno con él. Trump sigue más populista y soberbio que nunca. Esa soberbia la vio el mundo cuando después de haber sido herido en el atentado en un mitin en Pensilvania, se levantó y con el puño arengaba a las huestes republicanas “peleen, peleen, peleen…”. ¿Algún signo de humildad en esa bestia?
Lo único que los mexicanos deben esperar es que la virtual presidenta Claudia Sheinbaum no nos vaya a salir tan blandengue y agachona como López Obrador, quien abiertamente la jugó con Donald Trump y de la forma más facilita se enarboló ofreciéndole casi 28 mil soldados de la Guardia Nacional para contener las oleadas migratorias de Centroamérica hacia el tío Sam, después de que Donald Trump amenazó con imponer aranceles a productos mexicanos.
Es más, AMLO fue engañado por el canciller Marcelo Ebrard, quien otorgó más facilidades al gobierno norteamericano para contener la migración y de cuyo asunto dio cuenta en su libro Mike Pompeo, pues asegura que Donald Trump le pidió que esos acuerdos se mantuviesen en secreto.
¿Qué nos espera ahora con Claudia y con el mismo arrogante Donald Trump? ¿Le pondrá la señora Presidenta otra Guardia Nacional para contener a migrantes en territorio azteca convirtiendo a México en una bomba social y sin que Estados Unidos se ponga a mano con México en cuestiones de gastos para contener las oleadas migratorias?
Definitivamente que el atentado contra Donald Trump fueron muy malas noticias para México. A manos de un anarquista y acérrimo fundamentalista de 20 años se encargó de hacerlo víctima o mártir y de convertirlo en el próximo presidente de Estados Unidos y sabido es que, en la sociología, la gente de a pie, pero sobre todo la que es monumentalmente ignorante o inculta como estamos viendo a tanta gente en Estados Unidos en esas deplorables condiciones suelen estar en favor de la víctima.
Donald Trump se encargó en su primera presidencia de dividir a los Estados Unidos, convirtiéndola en una nación aldeana o de poca monta en la que impera la falta de civilidad política y social. Donald Trump hizo un imperio de canallas que podría volar en mil pedazos. Después del atentado la bestia trumpiana se radicalizará aún más y ni lo dude que para endulzar los oídos de sus adictos insistirá nuevamente en la construcción del muro en la frontera entre México y los Estados Unidos.
Por lo pronto, anuncia que radicalizará sus acciones draconianas migratorias, pues ha sentenciado que los migrantes son criminales y terroristas que “envenenan la sangre” de los estadounidenses.












