Una danza de votos
Alberto Vieyra G. viernes 19, Jul 2024De pe a pa
Alberto Vieyra G.
La danza de unos 7 millones de votos estarían a punto de convertirse en el “Waterloo” de AMLO por el naufragio del “plan C” y la elección de juzgadores en las urnas.
No hay duda que el INE será incapaz de frenar el grotesco “plan C” de AMLO. El asunto de la sobrerrepresentación legislativa tendrá que resolverlo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y aplicar correctamente la ley. Así que AMLO ser irá con más pena que gloria.
Por lo pronto, la mapachona secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, ya comenzó a patinar y las huestes opositoras al oficialismo exigen su renuncia, diciendo ahora que Morena no será sobrerrepresentada con 248 diputados incluyendo los plurinominales y exigen sanciones ejemplares por parte del árbitro electoral de México por haber metido y seguir metiendo su cuchara en el proceso electoral federal, toda vez que para que Morena obtuviese el 74% de la votación nacional requeriría de al menos 7 millones de votos que no aparecen y no hay manera de que los aparezcan mágicamente, ni contando con los mejor ilusionistas utilizando su abracadabra.
A partir del 12 de junio he escuchado tres entrevistas en diferentes estaciones de radio con Ciro Murayama, el ex consejero electoral que fue una piedra en el zapato de AMLO y vaya que le sabe al asunto de la sobrerrepresentación legislativa. Por ello, rescato sus valiosísimos conceptos que me hacen reflexionar sobre que el “plan C” de AMLO ya comenzó a naufragar y los más dichosos deben ser los integrantes del Poder Judicial de México. Dice Murayama:
“Por el PAN votaron 10 millones de ciudadanos, tendría 70 diputados: un diputado por cada 143 mil 500 votos.
Por el PRI votaron 6.6 millones. Le tocarían 33 diputados, según Gobernación. Cada diputado necesitaría 200 mil votos.
Por Movimiento Ciudadano votaron 6.5 millones, les corresponderían 23 diputados, 282 mil votos por cada diputado.
Por el Partido Verde, en cambio, votaron 4.99 millones. Recibía 75 diputados, uno por cada 66.5 mil votos. Aquí hay algo increíblemente mágico. El Verde quedo como la quinta fuerza nacional, pero con la sobrerrepresentación legislativa anunciada por la señora Alcalde se convertiría en la segunda fuerza política nacional.
El PT, con 3.25 millones de votos, recibiría 50 diputados: un diputado por cada 65 mil votos”.
Concluye Ciro:
“Un voto ciudadano por el PT valdría dos veces más que un voto por el PAN, tres veces más que uno por el PRI y cuatro veces más que uno por MC”.
La sobrerrepresentación pretendida en las elecciones de este año es lo más abusivo y canalla de quienes se dicen que son la pureza democrática en México”.
Morena anda buscando en Inglaterra y otras naciones parlamentarias para implantar en México ese atraco legislativo de la sobrerrepresentación e incluso, ahora salen los morenos con que en San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán y Ciudad de México Morena ganó varios distritos gracias a los altos niveles de votos obtenidos por el Partido Verde y el PT.
Ahora resulta que Morena sobrevive gracias a la mocosa “chiquillada” que deberá desaparecer de la faz política de México porque solamente se ha prestado a la simulación y la vil prostitución política de México.











