- Bajo la producción de Morris Gilbert
- El gran estreno será el 2 de abril en el Teatro Varsovia

Texto y fotos Isabel Violeta
“Por la punta de la nariz” es la nueva obra producida por Morris Gilbert y dirigida por Benjamín Cann. Con Roberto Sosa y Luis Roberto Guzmán como actores protagónicos se estrenará este 2 de abril en el Teatro Varsovia.
Los autores franceses son Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patelliere, y cuentan la historia previa a que el presidente electo de un país asuma el cargo, cuando algo extraño le sucede y cada vez que quiere pronunciar su discurso de toma de posesión una comezón insoportable le pica la nariz, por lo que debe llamar a un famoso psiquiatra.
En conferencia el director, productor y los actores presentaron este próximo estreno, comenzando
Morris Gilbert dijo “me pareció fascinante el texto y más para estos tiempos, en Mejor Teatro no nos concentramos en un solo género, eso es muy bueno y esta es la primera vez que hacemos este y es un honor tener este elenco”.
Roberto Sosa lleno de una autentica felicidad comentó “estoy muy contento y agradezco la invitación, tenía ganas de trabajar con Morris y mi tocayo que no habíamos cruzado caminos, y con Benjamín Cann que trabajamos hace mucho. Y le agradecí por sacarme de mi zona de confort. No llegaremos forzados ha sido un trabajo al que se le ha dado el espacio. Yo describiría la obra como un cóctel de ‘tragifarsicomedia’ con un giro de drama, es un texto inteligentemente escrito”.
Sin querer contar mucho sobre la obra para que puedan acudir a verla y sean atrapados por ella, describió “al final es nuestra realidad, esta obra tiene todo, y de ahí la complejidad de los personajes, como yo que veo mis tragedias y me río de ellas, como los políticos que están más cerca del clown que del realismo”.
Luis Roberto por su parte contó “mi acercamiento con este texto fue un día que acostado en la cama vi una convocatoria de Mejor Teatro y puse un icono de un puño, un tiempo después recibí el libreto, que mejor que estar aquí, es un juego maravilloso, un viaje entre la lucha de poderes, político y mental. Es un bálsamo para mi persona”.
El director Benjamín Cann, pudo decir “esta obra nos reencontró, ha sido un privilegio trabajar con estas personas tan talentosas. Va a ser muy atractiva por que el texto es inteligente. Es originalmente de directores y escritores franceses y ellos proponen entre la intuición hacer algo con el poder, fue traducida por un español y adaptada por Julio Cann y describe a un lugar que se parece a México. Si hacemos énfasis en cosas locales”.
La puesta en escena tendrá seis funciones a la semana los viernes a las 19:00 y 21:00 horas, los sábados 18:00 y 20:00 horas y los domingos a las 17:00 y 19:00 horas, en el Teatro Varsovia, ubicado #116, en la colonia Juárez.
La puesta en escena tendrá seis funciones a la semana los viernes a las 19:00 y 21:00 horas, los sábados 18:00 y 20:00 horas y los domingos a las 17:00 y 19:00 horas, en el Teatro Varsovia, ubicado #116, en la colonia Juárez.













