Ucaranza Sánchez: la SCJN debe estar al nivel de necesidades populares
Estado de México viernes 2, May 2025- Aspirante a ministra de la SCJN

Verónica Elizabeth Ucaranza Sánchez indicó que la SCJN necesita manejarse con un lenguaje sencillo y digerible para la población y “no guiarse por ocurrencias”.
Por Arturo Baena
Naucalpan, Méx.– “De ninguna manera y bajo ningún concepto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación está para aventurarse. El máximo órgano impartidor de justicia, debe ponerse a nivel de las necesidades de la población”.
Así lo expresó Verónica Elizabeth Ucaranza Sánchez, durante una invitación de medios de comunicación a platicar sobre su proyecto de llegar a Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Luego de dar a conocer su trayectoria, que data desde hace 3O años dentro del sistema de justicia en su natal estado de Jalisco, la doctora en derecho, Verónica Elizabeth Ucaranza Sánchez , indicó que la SCJN necesita manejarse con un lenguaje sencillo y digerible para la población y “no guiarse por ocurrencias”.
Después de señalar que es la única aspirante de Jalisco que compite en la boleta morada con el número 32 para Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la doctora en derecho, señaló que tiene la experiencia y conocimientos con el que cubre el perfil que se requiere para llegar a ese máximo órgano impartidor de justicia.
“Es necesario realizar un trabajo anteponiendo los derechos humanos y con perspectiva de género”, sostuvo la única abogada de Jalisco que compite en la boleta morada con el número 32 para Ministra de la SCJN.
A la pregunta de que si era necesaria esta elección en el Poder Judicial, manifestó “que el sistema (de justicia) siempre debe perfeccionarse.
Sin embargo, señaló que los tiempos hacen la diferencia, con una curva de aprendizaje que permite que todos los involucrados de un universo participen.
Ucaranza Sánchez, admitió que ahora ya se vive este proceso y existe el ánimo de que en México las cosas sean mejores.
Por otra parte, se pronunció porque la Suprema sea una instancia de puertas abiertas, “pero no sólo en lo físico, sino en la atención en las necesidades de la población”.











