Alcaldes morenistas se burlan de lineamientos del partido en el poder, denuncian consejeros
Estado de México viernes 16, May 2025Nada de “honestidad, humildad y sencillez”

Alcaldes morenistas como Daniel Serrano, de Cuautitlán Izcalli, sólo exhiben derroche y prepotencia con sus gobernados, denuncian consejeros morenistas.
Por Arturo Baena
Cuautitlán Izcalli, Méx.- “Con pena y una vergüenza, vemos que hay alcaldes y funcionarios de todos los niveles emanados de MORENA, que se burlan de los principios ético-políticos sugeridos por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, pues hacen todo lo contrario a éstos y sólo se la pasan culpando a administraciones anteriores de su incapacidad para poder gobernar.
Así lo expresaron consejeros de ese instituto político, sobre todo del Valle de México, en voz de Aurelio García, al afirmar que “hay alcaldes como son Daniel Serrano y Joselin Mendoza, de Cuautitlán Izcalli y de Nicolás Romero, respectivamente, entre otros, que les importa un comino seguir los lineamientos que rigen a nuestro partido y sólo exhiben derroche y prepotencia con sus gobernados», dijeron.
La dirigencia de Morena delineó los valores que guiarán su actuación interna y su vínculo con el gobierno, con énfasis en la unidad, la austeridad, la cercanía con el pueblo y la ética pública como pilares fundamentales del movimiento y que a muchos alcaldes no les interesa.
En ese sentido, el ex diputado Horacio Jiménez, afirmó que según ese partido político “se estableció que los militantes debían conducirse con honestidad, humildad y sencillez, rechazando conductas asociadas al poder tradicional, como el uso de helicópteros privados, el consumo ostentoso o el trato discriminatorio y los morenistas hacen todo lo contrario, como la propia ciudadanía se los ha demostrado en redes sociales”, dijo.
Jimenez López les recordó que también se hizo un llamado a que evitaran viajes internacionales financiados con recursos públicos, el rechazo al amiguismo, influyentismo y nepotismo, proponiendo una restricción interna para 2027, previa al plazo constitucional de 2030, pero ningún político emanado de Morena, hace caso a ese mandato, reiteró.