Casa de la Amistad y Danone fortalecen su gran alianza
* Destacadas, Espectáculos viernes 16, May 2025- Elige Danone, elige ayudar
- Se encuentran cumpliendo 29 años de cambiar y salvar vidas
Texto y fotos Isabel Violeta
Casa de la Amistad una fundación contra el cáncer infantil desde 1990, está cumpliendo 29 años de alianza con Danone quien ha sido parte importante de este apoyo para el tratamiento contra el cáncer de los niños y niñas.
Silvia Dávila presidenta y ceo Danone en México explicó la emotividad del evento “es un honor celebrar 29 años de alianza, además de que en la marca estamos con el compromiso de la alimentación saludable, estamos comprometidos con estos niños y niñas, para nosotros cada vida cuenta, y cada vida que tocas cambia a la sociedad, gracias por dejarnos ser parte”.
Momentos después la presidenta de Casa de la Amistad Lorenza Mariscal, dijo “El cáncer infantil es un problema grande y que queremos seguir atendiendo. A lo largo de la historia son 2,400 niños que hemos ayudado y no podríamos hacerlo solos, actualmente 1,300 están en tratamiento, aquí tienen un lugar seguro para dormir y seguir con sus estudios, estamos emocionados de continuar con esta alianza”.
Por otro lado, el director General de Casa de la Amistad Leonardo Aranda mencionó “gracias Danone y colaboradores en estos 29 años hemos logrado una institución que trascienden fronteras, todo se vuelve más fácil con aliados como estos también es su casa Danone. Aquí están danzando vidas, a personas que tienen ganas de crecer y hacer una familia ojalá podamos llegar a los 5 mil niños. 1280 niños a nombre gracias, buscamos que el número de fallecimientos cada vez sea menos”
Momentos después algunos de los ex pacientes subieron al escenario a dar las gracias a esta fundación y contar brevemente como ahora pueden continuar con sus vidas y cumplir sus metas entre los que destacaron a Lupita, que ahora está estudiando la preparatoria; Roberto que es microempresario y padre, Artemis que estudiante y deportista, entre otros que no dejaron de agradecer a Danone y Casa de la Amistad porque gracias a su ayuda ahora son libres de cáncer.
Explicaron que para poder realizar todas las tareas y tiene un programa de voluntariado, en el que traen talleres, ayudan a clasificar el donativo, y cuentan con convenios con otros hospitales para los tratamientos. Se les apoya en transporte medicamento, estudios, apoyo emocional.
Danone está comprometido con una cantidad fija independiente de las ventas de la marca, por lo que esta iniciativa no se ve afectada.
Para poder ayudar a esta causa puede ser por medio de donativo recurrente convirtiéndote en un ángel guardián, el cual es por medio de dinero abonado, donativo de segunda mano como ropa calzado juguetes etc., o con tiempo siendo voluntario en la casa.