Peña Nieto anda como judío errante cargando una fortuna
* Destacadas, Nacional, Quintana Roo martes 3, Jun 2025DERECHO DE RÉPLICA. José Luis Montañez
- Da pena ajena y no sabe cómo hacer para regresar a su México

Enrique Peña Nieto anda como judío errante por el mundo cargando una fortuna de miles de millones de dólares que acumuló en actos de corrupción durante su mandato como jefe del Ejecutivo de México.
El ex presidente Enrique Peña Nieto anda como judío errante por todo el mundo cargando una fortuna de miles de millones de dólares que acumuló en actos de corrupción durante su mandato como jefe del Ejecutivo de México, representando los colores del PRI, partido al que sepultó por su ambición desmedida de poder y dinero.
En España, donde radicó muchos años tras dejar el poder presidencial, que encabezó de 2012 a 2018, la gente le da la espalda y ya no lo saluda, por su fama de ladrón, mal esposo, mal amigo y burlarse de las mujeres, como lo hizo con su primera esposa y madre de sus hijos, Mónica Pretelini.
Versiones sobre la muerte de esta señora indican que Peña Nieto la engañó hasta que quiso. Cínicamente embarazó a dos mujeres al mismo tiempo y tiene dos hijos de la misma edad.
La vida que Peña Nieto le dió a Mónica Pretelini, sobre todo como gobernador del Estado de México, hizo que esta mujer cayera en una fuerte depresión, consumiendo alcohol y pastillas en exceso hasta que murió.
Él lo niega rotundamente, pero la familia de Mónica Pretelini, madre de sus tres hijos, sabe perfectamente bien la verdad de esta terrible historia.
Hoy, da pena ajena y no sabe cómo hacer para regresar a México, donde el día que ponga un pie la gente se lo va a comer vivo y créame estimado lector, que se lo tiene bien merecido.
Reaparece el ex mandatario en redes sociales
El ex presidente Enrique Peña Nieto reapareció en las redes sociales en un video donde se le ve en un acto de magia del ilusionista Daniel Fernández en Punta Cana, República Dominicana. El momento fue compartido por el propio prestidigitador y rápidamente se volvió viral.
En uno de los trucos, el mago le pide al mexiquense pensar en una ciudad: “Si tuviera que adivinar, diría que estás pensando en Moscú”. El ex presidente sonríe, mientras asienta con la cabeza; en ese momento, probablemente, el ex mandatario le hubiera querido pedir al mago que le dijera el número ganador de la lotería para tener más dinero, pues es lo que más le interesa para seguir divirtiéndose y viajando.
Esta nueva aparición pública del ex mandatario, donde ya se ve avejentado, generó reacciones mixtas en las redes sociales, algunas personas lo celebran por mostrarse accesible y con sentido del humor, mientras que otras lo critican por esta exposición en momentos de creciente escrutinio a ex funcionarios públicos acusados de corrupción.
Es calificado como el Presidente más corrupto
Tras dejar la Presidencia de México, en 2018, mucha gente ha calificado a Peña Nieto como el primer mandatario más corrupto que ha tenido nuestro país, por encima de Salinas de Gortari y de Felipe Calderón Calderón, pues resultó ser un bandido, un hombre muy cínico, una persona que engañó a los mexicanos y ahora anda con su fortuna paseando por el mundo.
Ya lleva ochos años como judío errante, vivió algún tiempo en diferentes partes de España, ahora en Punta Cana, y cambia a cada rato de mujer, que lo buscan, no porque sea un hombre a cabalidad, un caballero, un hombre respetuoso, sino por la riqueza que posee.
Se habla de que “La Gaviota”, que estuvo casada con él durante 6 años que le duró la Presidencia de la República, nada más eso, no le aguantó ni un día más, lo demandó y le quitó hasta 3 mil 500 millones de pesos, según una versión.
Esta señora le quitó mucho dinero y, aparte, le exigió una pensión elevada, que él sigue pagando, claro, eso es como quitarle un pelo a un gato porque este señor tiene muchísimo dinero, miles de millones de dólares.
Él se da cuenta que en muchas partes, por ejemplo en España, le hacen el feo porque saben lo corrupto y cínico que es, entonces los españoles no lo ven muy bien, saben que la fortuna que tiene es producto de la corrupción, no de su trabajo.
La verdad es que Peña Nieto es un señor con mucho dinero, pero con poca aceptación y no viene a México porque sabe que el día que pise nuestro país, desde que se baje del avión en el aeropuerto, la gente le va a gritar ratero y bandido y corrupto. Así que tardará mucho tiempo en regresar.
Sin calidad moral
Peña Nieto siempre fue un tipo borracho, desobligado y prueba de ello es que embarazó a dos mujeres al mismo tiempo, a su esposa Mónica Pretelini, que murió, y a una mujer con la que anduvo, esa es la calidad moral del ex titular del Ejecutivo federal.
Las embarazó exactamente al mismo tiempo que a Pretelini y tiene dos hijos de la misma edad, pero a uno no lo quería reconocer, no obstante, cuando llegó a la Presidencia de la República tuvo un acuerdo con la madre de su otro hijo y todo quedó en paz.
La causa del fallecimiento de Mónica Pretelini no quedó muy clara y hay versiones de que él le provocó la muerte por su comportamiento como hombre y como marido, porque la engañaba y llegaba borracho a su casa y ella cayó en una depresión, por lo que consumía pastillas y alcohol y eso le provocó la muerte.
Él nunca hizo familia, nunca estuvo con sus hijos, a él lo único que le interesa es el dinero e ir de cama en cama con mujeres por su complejo que tiene por ser chaparrito y muchos se burlaban, según dicen sus allegados.
La gente de la oposición en el Estado de México siempre lo criticó porque estaba acomplejado y, según, por eso andaba con varias mujeres, porque él quería sentirse potente y poderoso.
Se olvidó de quienes lo ayudaron
Algo que lo pinta de cuerpo entero a Peña Nieto, por su calidad moral, es que después de que llegó a la Presidencia de la República, ayudado por un personaje experto en los medios de comunicación, a éste le dio una patada en el trasero y lo corrió.
Este personaje, que trabajó con él 24/7 durante 15 años para lograr llevarlo a Palacio Nacional, movió todos los medios y lo hizo con mucho profesionalismo desde que fue gobernador del Estado de México y logró hacerle una buena imagen, que no correspondía, desde luego, a su personalidad real.
Posteriormente, este señor requirió de un trasplante de hígado y él, siendo Presidente de la República, en lugar de apoyar a su amigo y de conseguirle un hígado en 24 horas, lo abandonó y ya no lo recibió. Este señor tardó 4 años para conseguir el hígado y que se lo trasplantaran.
También participó en la caída del Grupo Atlacomulco, creado por Isidro Fabela y que fue fortalecido por el profesor Carlos Hank González, una agrupación de políticos que les decían los “golden boy” donde estaba Arturo Montiel, Gerardo Ruiz Esparza, Luis Miranda Nava, César Camacho, entre otros que estuvieron en el poder.
Otro de los personajes que también lo ayudó a llegar a la Presidencia de la República fue el famosísimo francés José Córdoba Montoya, aquel que era conocido como la eminencia gris en el periodo de Salinas de Gortari porque fue su principal asesor.
Cuando Peña Nieto llegó a la Presidencia, él lo dirigió mucho tiempo, pero, al igual que otros, lo traicionó y se olvidó de ellos y por eso vive ahora en el exilio, porque acá nadie lo quiere y si se llega a parar en el Estado de México la gente le va a gritar rata de dos patas, sí, porque eso es lo que es este señor.
Jimmy Carter, el reverso de la medalla
Hablando de ex gobernantes, tenemos otra historia, pero de nuestro país vecino, la de Jimmy Carter, que ha sido el presidente más pobre de Estados Unidos, vivía en una casa de campo en mal estado y regularmente compraba productos con descuento en el supermercado. Fue el mandatario estadounidense número 39, que gobernó de 1977 a 1981.
Carter fue el único presidente sin una mansión después de su mandato, él y su esposa vivieron en Georgia, en una casa de 167 mil dólares con muebles de segunda mano que necesitaban reparaciones constantes.
Cultivaban su propia comida y evitaban las cenas lujosas, su estilo de vida era más simple que el de la mayoría y su principal ingreso era una pensión anual de 217 mil dólares.
Carter nunca voló en avión privado, siempre eligió la clase económica y conducía un Ford Taurus de 25 años de antigüedad. Donó más de 30 millones de dólares al Centro Carter para luchar contra la pobreza y las enfermedades.
Incluso, a sus 90 años, construía casas para Hábitat para la Humanidad y ganó respeto mundial por mediar en conflictos, por lo cual recibió el premio nobel de La Paz en diciembre de 2024.
Cuando cumplió 90 años, Carter publicó su trigésimo primer libro, “Una vida completa: Reflexiones a los 90”, y un año después, durante una clase de catequesis en una iglesia baptista en Plains, Georgia, dio la buena noticia de que estaba libre del cáncer cerebral que le habían diagnosticado en 2015.
Los oncólogos decidieron tratarlo con radiaciones focalizadas en los tumores y un medicamento para reforzar su sistema inmunológico. El ex mandatario estuvo seis meses recibiendo el tratamiento, conocido como inmunoterapia, y a finales de ese mismo año informó que estaba libre del cáncer.
En febrero de 2023 anunció que evitaría los tratamientos para prolongar su existencia y entraría en cuidados paliativos con la intención de pasar sus últimos días en la tranquilidad de su casa de Plains, la misma donde unos meses después moriría su esposa durante 77 años y a quien él definió como “el pináculo” de su vida.
Carter falleció el 29 de diciembre de 2024, fue un orgulloso hijo de Plains, dedicando su vida a Dios y a la nación.











