El gobierno de Naucalpan no permitirá ningún acto de corrupción: Montoya
Estado de México lunes 9, Jun 2025- Consignan a elemento de la Guardia Municipal

Un guardia municipal fue puesto a disposición del Ministerio Público tras ser sorprendido en flagrancia solicitando una dádiva a un conductor.
Naucalpan. Méx.- Un elemento de la Guardia Municipal fue puesto a disposición del Ministerio Público por su probable participación en un acto de cohecho, tras ser sorprendido en flagrancia solicitando una dádiva a un conductor. De esta manera, el gobierno municipal reafirma su compromiso de cero tolerancia a la corrupción y reitera que seguirá la depuración de la corporación policiaca.
Desde el inicio del Gobierno de la Transformación en Naucalpan, el alcalde Isaac Montoya Márquez anunció el proceso de transformación a una Guardia Municipal y, desde ese momento, advirtió a los elementos policiacos que de no respetar la nueva etapa de cero tolerancia a la corrupción recibirán todo el peso de la ley.
Como parte de la Estrategia Seguridad con Todo, el gobierno inició con la transición a la Guardia Municipal, estrategia que fortalece las tareas del orden con más profesionalización, mayor cercanía con la comunidad y el uso estratégico de recursos tácticos y tecnológicos a fin de recuperar la confianza de la ciudadanía en las autoridades.
De esta manera, gracias a la oportuna intervención del Órgano Interno de Control Municipal y la coordinación con autoridades ministeriales, se dictó auto de vinculación a proceso al imputado, quien enfrenta medidas cautelares mientras continúa la investigación.
El gobierno no sólo dignifica el trabajo de los elementos, con la reciente entrega de 250 nuevas patrullas, 6 drones de alta tecnología, además de 2 mil 143 uniformes tácticos a elementos de la corporación, 360 chalecos balísticos y 463 radios; sino también ha otorgado estímulos a los elementos.
Ante estos esfuerzos, el alcalde Isaac Montoya puntualiza que no solapará la corrupción, la combatirá con firmeza, sin importar el rango o función del servidor público. Además, reitera su compromiso con la legalidad y la ética en el servicio público.