Julio César Chávez Jr. es detenido por agentes de Migración en Los Ángeles
Seguridad jueves 3, Jul 2025- Será deportado a México
- Lo tachan de ser “una amenaza grave para la seguridad pública” y lo implican con el Cártel de Sinaloa

El Servicio de Inmigración de Estados Unidos detuvo ayer al boxeador Julio César Chávez Jr. por supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa.
El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) detuvo este jueves al boxeador Julio César Chávez Jr., hijo del ex campeón Julio César Chávez, por supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó de la detención y tachó a Chávez Jr. como «una amenaza grave para la seguridad pública». Agregó que se está tramitando su expulsión acelerada de Estados Unidos.
El comunicado detalla que “Chávez es un ciudadano mexicano que tiene una orden de aprehensión activa en México por su participación en el crimen organizado y tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos».
Explica que el boxeador entró legalmente en Estados Unidos en agosto de 2023 con un visado de turista B2 válido hasta febrero de 2024.
Según el DHS, «el 2 de abril de 2024, Chávez presentó una solicitud de residencia permanente legal. La solicitud de Chávez se basaba en su matrimonio con la ciudadana estadounidense Frida Muñoz Román, vinculada al Cártel de Sinaloa por una relación anterior con el hijo, ya fallecido, de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“Bajo el Presidente Trump, nadie está por encima de la ley-incluyendo atletas de fama mundial. Nuestro mensaje a cualquier afiliado a un cártel en Estados Unidos es claro: los encontraremos y se enfrentarán a las consecuencias”, indica un comunicado del DHS.
“Una amenaza grave para la seguridad pública”
El DHS señala que, desde diciembre de 2024, el ICE tachó a Chávez Jr. como «una amenaza grave para la seguridad pública». Sin embargo, se quejó que la administración del entonces presidente, Joe Biden, no consideró «prioridad» aplicar las leyes y de hecho le permitió volver a entrar a Estados Unidos el 4 de enero de 2025 y «le concedió la libertad condicional en el puerto de entrada de San Ysidro».
“Tras múltiples declaraciones fraudulentas en su solicitud de residencia legal permanente, se determinó que se encontraba ilegalmente en el país y que podía ser expulsado el 27 de junio de 2025”, indica el comunicado.
La secretaria adjunta del DHS, Tricia McLaughlin, señaló en una declaración que “el ICE detuvo a este miembro del Cártel de Sinaloa con una orden de detención activa por tráfico de armas, municiones y explosivos.
“Es chocante que la administración anterior señalara a este criminal extranjero ilegal como una amenaza para la seguridad pública, pero eligió no priorizar su expulsión y lo dejó salir y regresar a nuestro país”, señaló
No es detenido por primera vez
Esta no es la primera vez que Chávez Jr. tiene problemas con la ley en Estados Unidos. En 2012 fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol y sin licencia válida; en 2023 tuvo una orden de arresto por delincuencia organizada (relacionado con el tráfico y fabricación de armas); en 2024 fue detenido por posesión ilegal de un arma de asalto y de fabricación o importación de un rifle con cañón corto.
En esta ocasión, la situación es más complicada contra el boxeador, quien hace unos días vivió una penosa derrota ante Jake Paul en el Honda Center, Anaheim, California.
Confirma la FGR orden detención
Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que Julio César Chávez Jr. cuenta con una orden de aprehensión en México por delincuencia organizada y tráfico de armas.
Indicó que las autoridades de Estados Unidos han informado de lo anterior a la Fiscalía General de la República, manifestando que han iniciado el procedimiento correspondiente para su entrega a México.
El ex campeón JC sale en defensa de su hijo
El ex boxeador mexicano Julio César, “La leyenda”, se pronunció este jueves, vía un comunicado, tras la detención de su hijo Julio César Jr. por parte de agentes de ICE más temprano en Los Ángeles, California a quien le reiteró su total e incondicional apoyo.
La familia Chávez dijo confiar plenamente en la “inocencia y calidad humana” del boxeador mexicano, así como en la justicia, tanto de México como de Estados Unidos, “en quienes depositamos nuestra esperanza para que esta situación se aclare”.
“Julio es, ante todo, un hijo, un padre y un ser humano que ha enfrentado múltiples retos en su vida personal y profesional. Como familia, pedimos con respeto que se garantice el debido proceso legal y que se eviten juicios anticipados», se lee en el comunicado.
Sin dar mayores detalles, la familia del pugilista afirmó que “el camino adecuado” para salir de esta situación es que las autoridades competentes lleven a cabo su labor “sin presiones externas ni especulaciones”.
“Rogamos por una pronta resolución que esclarezca los hechos en favor de Julio y reiteramos nuestro llamado a la prudencia, al respeto y a la objetividad” agregó la familia











