Hallan muerta a maestra y taxista que fue exhibida arrodillada ante un grupo armado en Veracruz
Nacional jueves 24, Jul 2025- Denunció extorsión

En un video difundido en redes, la maestra Irma adviertió: “Compañeros taxistas, paguen su cuota. Con la mafia no se juega”
La Fiscalía de Veracruz confirmó la localización del cuerpo de Irma Hernández Cruz, maestra jubilada y taxista, quien había sido secuestrada el 18 de julio, en el municipio de Álamo Temapache.
El caso se hizo viral luego de que Hernández Cruz, de 62 años de edad, apareciera en un video en redes sociales donde estaba arrodillada, rodeada de sujetos armados, en donde pide a sus compañeros taxistas que pagaran derecho de piso.
La mentora fue privada de su libertad por sujetos armados el 18 de julio en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, frente al Mercado Municipal de Álamo Temapache, mientras manejaba el taxi con número económico 554.
Hasta el miércoles, 23 de julio, la gobernadora Rocío Nahle García reconoció públicamente el caso, aunque evitó dar detalles específicos de la investigación, argumentando que debía protegerse la integridad de la víctima mientras seguía desaparecida.
La víctima permanecía en calidad de desaparecida, y no se había recibido una solicitud de rescate por parte de sus captores. La Comisión Estatal de Búsqueda de la entidad había emitido una ficha de búsqueda de la profesora.
Hallazgo del cuerpo
Este jueves, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que, como resultado de labores de investigación de gabinete y campo, fue localizado un cuerpo sin vida en el municipio de Álamo”, indicó por medio de redes sociales.
“En seguimiento al reporte por la no localización de la víctima identificada con las iniciales I.H.C., de profesión docente jubilada y taxista, quien fue presuntamente privada de su libertad física el pasado 18 de julio”, puntualizó.
La autoridad de Veracruz indicó que con pleno respeto se notificó oportunamente a los familiares de la maestra jubilada, manteniendo en todo momento una actuación sensible.
La Fiscalía Regional de Tuxpan abrió la carpeta de investigación correspondiente y aseguró que continúa con las diligencias para identificar a los responsables. En un comunicado oficial, la institución sostuvo que “se actuará con todo el peso de la ley” y garantizó que no habrá impunidad.













