The Blind Boys of Alabama en el Lunario del Auditorio Nacional
* Especiales, Espectáculos jueves 16, Ago 2012- La leyenda viva del gospel cuenta con más de 70 años de existencia; es la primera vez que este emblemático grupo pisa un escenario de México y lo harán el 7 de septiembre

Lunario del Auditorio Nacional; 7 de septiembre, 21:00 horas. Precios: 950 pesos, primera sección; 850, segunda sección; 750, visibilidad parcial. Boletos en las taquillas del Auditorio Nacional, en el Sistema Ticketmaster y en el teléfono 5325 9000.
The Blind Boys of Alabama, una de las más grandes instituciones del gospel, se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional el 7 de septiembre a las 21 horas, marcando así un hito, ya que es la primera vez que este emblemático grupo pisa un escenario de México.
Ganador de seis premios Grammy, con más de 60 álbumes grabados, colaboraciones con figuras como Peter Gabriel, Prince, Eric Clapton, Tom Petty y Ben Harper, este conjunto vocal cuenta con una rica trayectoria de más de 70 años que inició en 1939, en el Alabama Institute for the Negro Blind. En ese lapso ha sido un referente obligado dentro del gospel y una clara influencia musical en intérpretes de otros géneros como el rock and roll, jazz y blues.
La temática de The Blind Boys of Alabama es religiosa y social; por eso en su biografía destaca que en los años sesenta del siglo pasado ofrecieron recitales en apoyo al movimiento pacifista de Martin Luther King en pro de los Derechos Civiles. Posteriormente han cantado en la Casa Blanca ante el presidente republicano George W. Bush (2002) y los demócratas William Clinton (1994) y Barack Obama (2010).
Miembros del Salón de la Fama del Gospel desde 2002, The Blind Boys of Alabama conservan la vigencia en el nuevo siglo.
Liderados por el octogenario Jimmy Carter, los artistas invidentes son reconocidos en todo el mundo por su capacidad para convertir a sus conciertos en actos colmados de una euforia en la que desaparece la barrera entre el espíritu y el cuerpo. Sus voces y mensaje son un pase automático al optimismo.











