“Checo” Pérez dice que Ferrari nunca fue opción
Deportes viernes 5, Oct 2012- Corre el domingo en Japón

“Checo” Pérez explicó las razones por las cuales Ferrari nunca tuvo oportunidad de ficharlo como corredor de su escudería.
Suzuka, Japón.- El crecimiento como piloto que ha tenido en esta campaña el mexicano Sergio Pérez al sumar tres podios con Sauber, le dio la oportunidad de llegar a McLaren como gran revelación para 2013, luego de que Ferrari le negara la posibilidad en el equipo.
El mexicano, quien este fin de semana corre el Gran Premio de Japón, señaló que fichar para la escudería británica ha sido la mejor opción, pues el “Cavallino Rampante” nunca fue una posibilidad real debido a su falta de experiencia, aunque agradeció el apoyo recibido al formar parte de su academia de pilotos.
“Sí, estuvimos hablando, pero nunca fue una opción. Hablé con ellos porque formé parte de su academia. Tuve un buen contacto con ellos y una buena comunicación, pero, obviamente, el asiento que he escogido es el mejor que podía tener”.
“Así que estoy feliz y agradecido también a Ferrari por el tiempo que me ayudaron a entrar en la Fórmula Uno, pero doy un paso adelante y quiero dar las gracias a McLaren por elegirme y confiar en mí”.
El conductor, originario del estado mexicano de Jalisco, aceptó que sería difícil sustituir al brasileño Felipe Massa, como se dijo desde el principio de temporada, así que en ese sentido dio la razón al presidente de la casa italiana, Luca di Cordero Montezemolo, quien apuntó que “Checo” no estaba lo suficientemente maduro como para sentarse en Ferrari.
De esta manera y debido a su necesidad de conseguir otros objetivos más importante con un coche competitivo, Pérez decidió salir de Sauber para dar ese paso hacia la lucha por estar entre los mejores y más rápidos volantes de la parrilla.