Luis Arcaraz, toda una joya musical, revivirá en el Lunario
* Especiales, Espectáculos viernes 14, Jun 2013- Esta magna celebración que realiza la Fonoteca Nacional, se llevará a cabo el próximo martes a las 19:00 horas
- En entrevista, María Luisa Arcaraz, logra día a día que el legado de padre no se pierda
- En el homenaje “Por vivir en quinto patio”, se contará con la presencia y participación de Gualberto Castro, Juan Pablo Manzanero y Armando Manzanero
Arturo Arellano

María Luisa Arcaraz, hija del gran compositor y director de orquesta Luis Arcaraz, invita a esta inolvidable velada para recordar a uno de los artitas más importantes de México.
Como parte del ciclo “Música popular mexicana a través de sus grabaciones”, la Fonoteca Nacional realizará un homenaje a la trayectoria y obra del compositor Luis Arcaraz, por medio de un evento titulado “Por vivir en quinto patio. Las canciones de Luis Arcaraz”, en el Lunario del Auditorio Nacional, el próximo 18 de junio a las 19:00 horas. En éste participarán, su esposa María de la Paz Genesta de Arcaraz, y su hija María Luisa Arcaraz, esta última quien concedió una entrevista para las páginas de DIARIO IMAGEN, durante la que se dijo orgullosa y admiradora del legado de su padre, además de preocupada porque éste no se pierda en el tiempo. “Crecí con su música, la que marcó mi infancia, por eso nos unimos a este homenaje, donde buscamos que no se pierda su legado, que las nuevas generaciones conozcan su música”, dijo.
Respecto al homenaje adelantó que ella participará únicamente en las pláticas que habrá respecto a la vida de su padre, tanto como “Escuchas”, dirigidos por Pavel Granados, junto al conocedor de la música de aquella época el señor Jaime Almeida. “Yo compartiré con la gente algunos de los recuerdos que tengo con mi padre, tendremos intervenciones mientras escuchamos las canciones emblemáticas de su legado, posteriormente también tendremos música en vivo”, manifestó.
En el homenaje “Por vivir en quito patio” se contará con la presencia y participación de Gualberto Castro, Juan Pablo Manzanero y Armando Manzanero, todos ellos acompañados de la Big Band Jazz de México. “Es un placer y honor contar con Armando Manzanero, y más especial porque fue él quien vino y nos pidió estar presentes para cantar algunas canciones de mi padre, y con la Big Band será un agasajo”, detalló María Luisa Arcaraz.
Recordó un par de vivencias junto a su papá, las cuales aún le llenan de nostalgia, sobre todo porque el tributo a su padre coincide con el mes en que se festeja el Día del Padre, “Es una coincidencia, hace muchísimo que no celebro el Día del Padre, ni siquiera recordaba que es en este mes. A mi padre lo recuerdo siempre trabajando, sentado al piano, componiendo, de niña me sentaba junto a él y me enseñaba la digitación en el piano, es así como lo recuerdo, componiendo todo el tiempo”.
“Cuando aún no ingresaba a la primaria, siempre viajaba con él y es por eso que su música marcó mi infancia, en los lugares donde se presentaba ponían un par de sillas y me dormían allí, tengo cada una de sus canciones en mi corazón”, enfatizó.
Reconoció que le agradan las nuevas versiones de los temas de su padre, el maestro Luis Arcaraz, ya que lo mantienen vivo, “A mí me encantan las nuevas versiones, en particular recuerdo que recientemente la agrupación Elefante, grabó la canción Bonita, la cual me pareció excelente y muy divertida, es así como las nuevas generaciones sabrán de su música”, concluyó.











