Mancera subraya importancia del sector turístico para la capital
* Especiales, Cd. de México miércoles 19, Jun 2013- Señala que con el trabajo conjunto con empresarios, preparación y confianza se avanza en beneficio de la ciudad

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, en la Convención Nacional de Turismo, que organiza Concanaco.
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó la importancia del turismo para la capital del país y su desarrollo, y agradeció el apoyo del gobierno federal para la realización de diferentes proyectos.
Al participar en la Convención Nacional de Turismo 2013, convocada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), reiteró que con el trabajo conjunto con los empresarios, la preparación y la confianza se puede avanzar de manera decidida en beneficio de la ciudad de México.
Enfatizó que la innovación y el desarrollo son ejes esenciales en esta materia, por lo que se mantendrán atentos a las conclusiones a las que se llegue en esta convención para posibles aplicaciones en el Distrito Federal y mencionó que continuará el trabajo coordinado con la Federación.
Por otra parte, entrevistado al término del acto, el mandatario local reiteró su oposición a que se privatice el petróleo nacional “de ninguna manera estamos de acuerdo” e insistió en que la izquierda nacional cuenta con un proyecto definido en ese sentido.
Destacó que existe una propuesta por parte de la izquierda mexicana en relación a la privatización del hidrocarburo e indicó que apoya la postura de Cuauhtémoc Cárdenas respecto al tema. “La propuesta que es clarísima es la que se manejó y explicó en su momento el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, entonces esa es la propuesta que nosotros apoyamos”, dijo el Ejecutivo local.
Por otra parte, luego de firmar un Memorándum de Entendimiento entre el GDF y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés) explicó que los pilares de política de movilidad para la ciudad se basan en la colocación de más parquímetros; el cierre de calles al tránsito para convertirlas en peatonales, como se trabaja ahora en 16 de septiembre; la sustitución de unidades obsoletas del transporte público y la instalación de luminarias como las mil 500 que se inauguraron en la avenida Paseo de la Reforma a efecto de incentivar la movilidad del peatón.
“La ciudad de México seguirá trabajando en las líneas de actuación en esta ruta, que es una ruta de mejora de la movilidad en su concepción de importancia, primero el peatón, después los ciclistas, después el transporte público y al final los automóviles”.











