Mancera Espinosa seguirá sin afiliarse al partido del sol azteca
* Especiales, Cd. de México lunes 22, Jul 2013- El mandatario capitalino afirma que así se va a mantener y le desea suerte a todas las corrientes políticas

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, entrenó ayer con miras a su participación en el Maratón de la Ciudad de México.
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, dijo que seguirá sin afiliación partidista a pesar de que su antecesor, Marcelo Ebrard, conformó una nueva corriente perredista denominada Movimiento Progresista.
“Seguiré como estoy ahora, nada más ocupado del gobierno del Distrito Federal”, enfatizó en entrevista, al concluir su participación en la Primera Carrera Azcapotzalco, rumbo al Maratón de la Ciudad de México.
Señaló que la decisión de ser apartidista la tomó desde que fue precandidato a la jefatura de gobierno, luego como candidato y “ahora siendo jefe de gobierno es algo que voy a mantener. Les deseo el mayor de los éxitos a todos y cada uno de los representantes de las todas la corrientes”.
No obstante, Mancera Espinosa indicó que, siempre y cuando su cargo de jefe de gobierno se lo permita, él seguirá participando en las convocatorias que haga la izquierda, “porque la fuerza de la izquierda está en la unidad”.
El mandatario capitalino aseguró que su ausencia en el acto de presentación de la corriente Movimiento Progresista no fue una decisión de último momento, pues incluso acordó con Marcelo Ebrard que en su representación acudiría un subsecretario del gobierno local.
“Desgraciadamente no supimos antes del evento, si hubiéramos tenido noticia antes, hubiéramos podido hacer un ajuste de agenda”, explicó el funcionario.
En ese sentido, agregó que a Ebrard le desea éxito ya que “es, sin duda, un líder de la izquierda, una persona que ha trabajado mucho no sólo por la ciudad, sino en diferentes cargos que ha tenido, seguramente la labor que está iniciando debe rendir frutos”.
Sobre el caso Heaven, Miguel Ángel Mancera recordó que el procurador local dio a conocer los últimos avances e indicó que todos los días se trabaja con diferentes líneas de investigación y cuentan con la colaboración de otras procuradurías y de instancias federales.
En la carrera, el Ejecutivo local hizo una marca de 46:15 en los 10 kilómetros que corrió, y calculó que en el Maratón de la Ciudad de México 2013, a celebrarse en agosto próximo, podrá llegar a medio maratón.











