Sólo un deceso más en descarrilamiento de La Bestia
* Especiales, Nacional martes 27, Ago 2013- Pasó de seis a siete

Tras el percance, en el lugar del siniestro se efectuaron arduas maniobras del personal de Protección Civil
Con el fallecimiento de un joven de 22 años se elevó a siete el número de víctimas del descarrilamiento del tren llamado “La Bestia”, ocurrido en las inmediaciones de la ranchería La Tembladera, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, a escasos kilómetros de cruzar al estado de Veracruz. El tren de carga es conocido por haber sido utilizado por miles de inmigrantes que se han dirigido rumbo a la frontera norte de México.
Lo anterior lo confirmó la directora del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, Nereyda Santos Ramírez. El joven fallecido no había sido identificado. La doctora informó que en el nosocomio permanecen otros tres migrantes en estado de salud grave, pero estables clínicamente, entre ellos Nieves Maya Flores, de 57 años de edad, quien presenta estallamiento de vísceras.
Tras el percance, en el lugar del siniestro se efectuaron arduas maniobras del personal de Protección Civil, por lo que se logró el rescate de más personas prensadas. Se había tratado de los hondureños Douglas Javier Valdez, de 25 años de edad, Rufino Aguilar Herrera, de 19, José Manuel Guerrero Sabillán, de 20, y Darling Adriel Valle Venegas, de 19, tres que fallecieron más tarde en el hospital “Pedro Coronel”, pues presentaban múltiples lesiones y estallamiento de órganos internos.
En el lugar del accidente se habían contabilizado tres muertos, cuyos cadáveres quedaron prensados entre los fierros de los vagones.
Se trató de Rubén Gómez Aguilar, de origen hondureño que se pudo identificar gracias a una credencial en la bolsa de su pantalón, Félix Ponce Aguizon, de 58 años, y Gerardo Antonio Sandoval Díaz, de 23 años.











