ISSSTE abre infraestructura hospitalaria a damnificados
Salud jueves 19, Sep 2013- Sean o no derechohabientes

El director del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, anunció que toda la infraestructura de su institución fue puesta al servicio de los damnificados por las lluvias.
El titular del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, anunció que la infraestructura hospitalaria y los 30 mil médicos con que cuenta la institución están a disposición permanente de los damnificados -sean o no derechohabientes-, que dejaron los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid en diversas entidades.
En entrevista anunció que se abrirá una línea de créditos especiales para derechohabientes de la institución, prevista en la ley en caso de desastres naturales, por montos de 30 mil pesos, e informó que se distribuirá el mayor número de despensas gratuitas en las zonas más afectadas.
Lerdo de Tejada precisó que en coordinación con la Ssa y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se pondrá en marcha un programa de salud para apoyar a quienes pudieran presentar alguna enfermedad, una vez que baje el nivel del agua en sus hogares.
Dijo que si bien en estados como Guerrero y Michoacán, en especial Lázaro Cárdenas, donde hubo algunos escurrimientos, la infraestructura del ISSSTE funciona razonablemente bien, “la instrucción presidencial es poner a disposición de esta Comisión de Emergencias todas las instalaciones”.
Precisó que desde el domingo pasado se encuentran en Guerrero seis subdirectores nacionales de tiempo completo, y se realiza una evaluación precisa de posibles daños que pudiera haber sufrido la infraestructura hospitalaria.












