Seré la Doña Inés más polémica e intensa: Niurka
Espectáculos jueves 31, Oct 2013- La vedette cubana se integra al Comitenorio 2013 que este 1 y 2 de noviembre se presentará en el Teatro Metropólitan
Asael Grande
La cantante, bailarina, actriz, conductora y vedette, la cubana Niurka Melanie Marcos Calle conocida simplemente como Niurka se incorporará este fin de semana a las filas del Comitenorio 2013, que se presentará en el Teatro Metropólitan el viernes 1 y sábado 2 de noviembre, en dos funciones diarias.
Respecto a su papel como “Doña Inés”, Niurka comentó que “hacer el Comitenorio es una tradición, me encanta porque se acercan las fechas de muertos en donde hay calabazas, calaveritas, son épocas bellas para los mexicanos, nos encanta gozar, y es un privilegio para mí disfrutar de esta obra, reírme junto con la audiencia, es maravilloso hacer reír, es un regalo para mí”.
Respecto a la presentación de esta obra en el Metropólitan, Niurka agregó que “nos vamos a divertir mucho, Niurka no pierde su esencia, Doña Inés es una bella mujer, es una novicia, y yo les regalaré un extra, soy muy intensa en todo lo que hago para poder transmitirlo al público y le estamos poniendo la parte de comedia, pues el Tenorio original trae comedia de manera natural y el Tenorio es un clásico extraordinario, en mi experiencia en teatro, quienes hemos querido darle fluidez a nuestro teatro clásico, el público nos demuestra, nos enseña que tiene ganas de divertirse”.
Encabezado por un elenco de primer nivel, en El Comitenorio, participarán Mauricio Herrera, María Elena Saldaña como Brígida, Manuel “Loco” Valdés, Gonzálo Correa, como el “Tenorio retro” , y como “Doña Inés” , la incorporación de Niurka, acompañados de grandes actores y comediantes que ponen su picardía en esta obra: Sergio Catalán como “Don Juan Tenorio”, Rodrígo Vidal como “Don Luis”, los hermanos Ariel y Lalo Manzano, Diana Golden como “La Madre Abadesa”, Ausencio Cruz, Juan Carlos “Borrego” Nava como “Putareli” . El libreto es de Mario Helo y la dirección a cargo de de Mauricio Herrera.