Cae cabeza panista
¬ Augusto Corro jueves 14, Ago 2014Punto por punto
Augusto Corro
Mujeres, alcohol y música eran los ingredientes de las “fiestas” de los congresistas albiazules.
En la videograbación de un “reventón” apareció la flor y nata de los diputados panistas en pleno disfrute de los placeres mundanos.
La conducta de los legisladores, encabezados por Luis Alberto Villarreal, recibió la repulsa de propios y extraños, principalmente, porque se utilizó dinero de los impuestos para la o las “fiestas”.
Los políticos panistas, calificados como santurrones, mostraron el cobre, como se dice coloquialmente, situación que los coloca al parejo de su adversario político, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, en cuestiones de conducta.
La imagen de Acción Nacional resultó con una abolladura más y seguirá en la lona, porque son los mismos panistas los empeñados en causarle problemas.
Villarreal, quien aparece en el video como maestro de baile, se desempeñaba como coordinador de los diputados en San Lázaro.
El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, anunció que ya inició las consultas conducentes al nombramiento del nuevo coordinador del grupo parlamentario.
Muy caro tuvo que pagar sus ímpetus de bailarín el conflictivo Villarreal, que de acuerdo con su versión, buscará a aquél que grabó el reventón.
Como en la novela negra, el diputado sólo tiene que preguntarse quién o quiénes resultaron beneficiados con subir el video a internet. ¿Fueron sus adversarios neoleoneses? ¿Se trató de una venganza contra Madero? ¿Fue una celada en la que cayeron los panistas? Si lo plantea tal cual, muy pronto tendrá resultados.
Villarreal debería saber que en la política no existen ni la casualidad ni las hermanitas de la caridad. La ambición no tiene límites.
“LA TUTA” REPARTE HERENCIA AJENA
Uno de los delincuentes más buscados en México, aparece nuevamente en un video, pero esta vez como “notario” o en el papel del “rey Salomón”.
Claro, nos referimos a líder de los “templarios” Servando Gómez Martínez “La Tuta”.
La historia empezó con la muerte del empresario hotelero, Luis Miguel Estefan, que no dejó testamento alguno y se complicaba la distribución de la herencia.
El hecho es que el narco decidió el reparto y no hubo mayor problema. No se sabe si la intervención del capo se debió a iniciativa de la familia o al propio interés del delincuente por cobrar una deuda, pues obtuvo para su “empresa” 5 millones de pesos. En el video se observa a “La Tuta” en el momento preciso de la repartición de los bienes entre los familiares del empresario. El líder “templario” actúa como máxima autoridad y sus resoluciones son aceptadas sin protesta alguna: especifica la cantidad de dinero e inmuebles que les corresponden a los deudos.
Ante “La Tuta” están presentes, Nora, la esposa legal del hotelero; Salvador y Guillermo, hermanos del occiso, así como Estefanía, con quien procreó un hijo, y otro hombre conocido como “Maico”.
Se supone que la reunión se efectuó en Zitácuaro, Michoacán, aunque no se sabe la fecha de la grabación. El video se conoció anteayer y pasa a formar parte de la colección de filmaciones del narco.
En la penúltima entrega fílmica aparece el capo con Rodrigo Vallejo Mora, el hijo del ex gobernador Fausto Vallejo, de triste memoria. En fin, “La Tuta” sigue libre y seguramente incrementará su producción de videos, una de sus debilidades, según se aprecia.
SÍ, PERO NO
El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, aclaró que el hecho de que Cuauhtémoc Gutiérrez tenga la puerta abierta del tricolor, no implica que vaya a tener una participación política.
En la cúpula tendrán que ponerse de acuerdo, porque no es creíble que el ex dirigente capitalino quede marginado de la actividad política.
Su participación en el PRI-DF consistió en fungir como dirigente y en llevar votos en las contiendas electorales, aunque nunca obtuvo la victoria.
En el PRI capitalino se inició el trabajo político para las elecciones intermedias del próximo año.
Cabe hacer notar que partido lleva ya varios sexenios sin obtener la jefatura del gobierno. Lo anterior obedece, entre otras cosas, a sus luchas internas por el poder. Como si no fuera suficiente con las pugnas, recientemente se evidenció la conducta negativa de Cuauhtémoc Gutiérrez, quien fue acusado de encabezar una banda de prostitución.
El mencionado líder capitalino fue acusado por el delito de trata y nada ocurrió.
Por otra parte, el PRI-DF luce desmantelado. Será necesario el esfuerzo redoblado de los tricolores para echar a andar un partido que estuvo al borde de la inanición.













