Mejorará calidad de vida de los mexiquenses
Estado de México jueves 17, Dic 2015Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
Con la firma del Convenio de Coordinación Sin Pobreza con la Sedesol se crearán e impulsarán acciones coordinadas para mejorar la calidad de vida de la población mexiquense, afirmó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
A través de este instrumento, los gobiernos federal y estatal se comprometen a trabajar para que en el Estado de México nunca más un niño o una niña abandonen sus estudios, otorgar seguridad social a quienes no cuentan con ella, generar más empleos formales así como condiciones de vida más dignas que propicien beneficios a las familias mexiquenses y de quienes llegan a esta entidad en busca de condiciones de progreso.
El gobernador mexiquense refirió los logros que el Edomex ha obtenido en el combate a la pobreza, y destacó los resultados de la encuesta Intercensal 2015, realizada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), la cual revela que 71 por ciento de la población mexiquense tiene agua entubada, 95 por ciento cuenta con drenaje, 97 por ciento con servicio de sanitario, 99 por ciento tiene electricidad y que la tasa de alfabetización es de 98 por ciento en la población de 15 a 24 años de edad.
“Nos hemos reunido aquí para firmar este convenio, un convenio de coordinación Sin Pobreza. Qué significa este convenio: el trabajar en equipo la instancia federal, la Secretaría de Desarrollo Social, concretamente, las secretarías del Estado de México, el propio gobierno del Estado de México, los municipios para que a lA gente le vaya todavía mucho mejor.
“Vamos a llevar a cabo una serie de acciones para apoyar a la gente, para reducir diferentes carencias en salud, educación, seguridad social, reordenamiento de la vivienda, y ustedes van a jugar un papel muy importante” expresó Eruviel Ávila.












