Reconocen labor de voluntarias de comedores comunitarios
Estado de México* jueves 27, Oct 2016- Isis Ávila entrega mil 600 tarjetas La Efectiva

Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIFEM, entregó mil 600 tarjetas La Efectiva, del programa Mujeres que Logran en Grande, en Naucalpan.
Naucalpan, Estado de México.- En reconocimiento a la contribución que mujeres voluntarias catequistas realizan en comedores y comités comunitarios, para promover los valores y vincular a las comunidades con programas gubernamentales, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México, entregó mil 600 tarjetas La Efectiva, del programa Mujeres que Logran en Grande, a igual número de beneficiarias de este municipio.
“El gobernador Eruviel Ávila Villegas cree en sus talentos, por lo que este incentivo brinda herramientas a las mujeres mexiquenses y mejora su calidad de vida; también se relaciona con un tema de equidad de género al igualar las oportunidades de desarrollo y dar a las mujeres la capacidad de ser independientes”, subrayó.
Acompañada por Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal; así como Norma Ponce Orozco, vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Ávila Muñoz entregó reconocimientos y kits de trabajo a beneficiarias del programa Mujeres en la Construcción y Adultos en Grande.
Refirió que estos apoyos fortalecen a las mujeres y sus familias, toda vez que son el pilar de la sociedad; además, representan la mejor forma de combatir los índices delictivos, al fomentar los valores entre niños y jóvenes.
Por su parte, Arturo Osornio Sánchez dijo que el programa de Comedores Comunitarios forma parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, a través de la cual se atiende a las familias en pobreza extrema para garantizar su derecho a la alimentación, además de otras acciones que tienen como propósito mejorar sus condiciones de vida.











